Toros

Manzanares es intervenido por décima vez de su mano izquierda

  • El diestro alicantino se encuentra bien después de una operación que dura siete horas con el objetivo de recuperar la movilidad de la muñeca y del dedo pulgar

El matador de toros José María Manzanares fue operado ayer con éxito de la cirugía que el doctor Piñal le practicó para la liberación de los tendones en la clínica Mompia de la ciudad de Santander. El diestro alicantino, que ya había sufrido hasta un total de nueve operaciones en su mano izquierda, debido al corte ocasionado durante la lidia el pasado 3 de septiembre de 2010 en la plaza de toros de Utrera, se encuentra en la unidad de Reanimación (URP) tras una operación que duró hasta siete horas, según contó el propio diestro en su cuenta de la red social Twitter tras la intervención.

La metodología de la operación ha consistido, según el parte médico del doctor Piñal en la "extirpación en bloque del tejido cicatricial, la liberación de los tendones y aislamiento del tendón mediante colgajo microvascular fasciograso".

La intervención tenía como objetivo que el diestro alicantino recuperase la movilidad de la muñeca y dedo pulgar izquierdos. Manzanares pasará las próximas 24 o 48 horas en el centro médico capital cántabra y afrontará después un proceso de rehabilitación, teniendo como objetivo reaparecer en los ruedos a finales del mes de diciembre en la feria colombiana de Cali.

En su cuenta de Twitter, José María Manzanares agradecía esta pasada madrugada su apoyo a todos los que se habían interesado por su estado y comentaba los detalles de la delicada intervención a la que había sido sometido. "La operación ha sido más larga de lo que yo creía, unas siete horas. Por lo visto las adherencias del tendón se encontraban a lo largo de toda la cicatriz, 20 centímetros, impidiendo la movilidad de la muñeca y el dedo pulgar. La muñeca me funcionaba a un cincuenta por ciento y el pulgar a un veinte, ya con esta intervención recuperaré mucho. Llevo toda la noche sin dormir, recordando el calvario de las diez operaciones y la dura recuperación del año pasado", apuntó el diestro.

El alicantino tenía también un recuerdo para todos los compañeros que están recuperándose de algún percance sufrido esta temporada. " Camas de hospital, olor a antiséptico, frías habitaciones y mezcla de recuerdos, recordando a los compañeros malitos también. El calor de tu gente, y un nuevo reto de recuperación. Para mí la temporada del 2012 empieza hoy. Todos mis esfuerzos pondré para que todo salga bien. Pero todo lo malo se quita recordando este año. Al final con esfuerzo, disciplina y respeto uno puede conseguir el sueño q se proponga. Gracias a todos por vuestra preocupación", concluyó el matador de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios