Toros

Manuel Escribano, Victorino Martín y André Viard, XII premios Caja Rural del Sur

  • El diestro y el ganadero han sido galardonados por la tarde histórica del indulto en la Feria de Abril

El matador de toros Manuel Escribano y la ganadería de Vitorino Martín han sido los ganadores de la XII edición de los premios Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur, que han galardonado también al editor de la revista Temas taurinos, Andrés Viard.

Estos premios distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina en las plazas de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

El jurado, compuesto por especialistas taurinos, también ha galardonado al editor de la revista Tierras taurinas, el francés Andrés Viard, como "persona destacada por su promoción y defensa de la tauromaquia". Viard, impulsor del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia y matador de toros retirado, ha sufrido en sus propias carnes ataques de antitaurinos por su defensa de la Fiesta.

Manuel Escribano se ha hecho acreedor del premio correspondiente al torero más sobresaliente de la temporada taurina 2016 por su gran faena al toro Cobradiezmos, de Victorino Martín, el pasado 13 de abril en la que mostró una gran generosidad a la hora de lidiar excelentemente al astado. Y en cuanto al premio a la ganadería más destacada se ha acordado concederlo a la divisa de Victorino Martín, descollando el buen juego en conjunto de la citada corrida, en la que además del toro indultado se lidiaron otros dos astados de nota alta.

Los premios se entregarán el Lunes de Pascua, en la nueva sala multifuncional que fue inaugurada el año pasado por Caja Rural del Sur y su Fundación, en la sede central de Sevilla y que ya está acogiendo diversas actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios