Toros

Luis Vilches cuelga el traje de luces

  • La escasez de oportunidades ha motivado la retirada de los ruedos del diestro utrerano

El diestro Luis Vilches en la inauguración de la plaza de Utrera El diestro Luis Vilches en la inauguración de la plaza de Utrera

El diestro Luis Vilches en la inauguración de la plaza de Utrera / Juan Carlos Muñoz

La escasez de oportunidades ha motivado la retirada de los ruedos del diestro Luis Vilches, que ha asegurado sentirse "agradecido" al mundo de los toros, aunque quiere enfocar su futuro hacia el asesoramiento artístico de toreros y como veedor de ganado en el campo. "Soy consciente de la situación y creo imposible la remontada" ha explicado el torero en un comunicado, en el que ha señalado que no es torero "de mendigar actuaciones".

"A esta altura de mi caminar por el toreo no compensa tanto esfuerzo; por eso, prefiero ilusionarme con otras tareas y seguir vinculado al mundo del toro, que ha sido mi vida y la seguirá siendo", ha precisado el matador.

Vilches se despide agradecido al sector taurino: "El toro me ha dado lo mucho o poco que tengo" ha reflexionado el lidiador, que ha destacado la "continua lucha" que ha presidido todas las fases de su carrera, "una superación constante a solas con mis ilusiones para salir una y otra vez del oscuro pozo del olvido".

El torero de Utrera extiende ese agradecimiento a "todas las personas de los diferentes sectores de esta profesión" que, asegura, le han ayudado a lo largo de su carrera: "apoderados, ganaderos, empresarios, prensa y, sobre todo, a mi familia, de la que nunca me faltó su apoyo en los momentos difíciles por los que pasé", ha asegurado.

Luis Vilches (Utrera, Sevilla, 1976) tomó la alternativa en Sevilla el 21 de abril de 2001 de manos de Pepe Luis Vázquez y en presencia de Fernando Cepeda.

Confirmó el doctorado en Madrid al año siguiente de manos de Óscar Higares, pero en las últimas temporadas había descendido considerablemente el ritmo de sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios