Toros

León, Pavón y Lama de Góngora disputan hoy la final de las novilladas

  • Una terna sevillana cierra esta noche el ciclo de promoción en la Maestranza ante reses de Juan Pedro Domecq-Parladé

Los novilleros sevillanos Miguel Ángel León, Alejandro Pavón y Lama de Góngora compiten esta noche en la final del ciclo Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2012, que comenzará a partir de las diez de la noche en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Una liguilla en la que han participado una docena de novilleros. La terna lidiará un encierro con erales pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq-Parladé. En cuanto a los toreros que han alcanzado la final, los dos primeros citados cortaron una oreja cada uno y el tercero causó una gratísima sorpresa, abriendo la Puerta del Príncipe e impactando en la afición. Los abonados tienen la posibilidad de acceder con la presentación de su tarjeta de abono de la presente temporada.

Miguel Ángel León (Gerena, 1993) consiguió un trofeo el pasado 12 de julio en la segunda nocturna de promoción, tras una faena con pasajes interesantes en su primer novillo y se entregó sin reservas en el otro. Ha hecho el paseíllo en plazas importantes, como Granada, donde salió a hombros, y Dax, dejando una grata impresión. Ha toreado en más de una veintena de festejos, consiguiendo más de medio centenar de trofeos.

Alejandro Pavón (Sevilla, 1992) se ha clasificado tras su actuación en el primer festejo de la liguilla. Consiguió el único apéndice de la noche tras una labor en la que logró los mejores muletazos con la zurda. La estocada, al primer envite, fue decisiva para el premio. En el otro sufrió varios achuchones y volteretas. Pertenece a la Escuela Sevilla-Amate, que dirige Curro Camacho. Ha toreado una docena de novilladas desde su debut.

Lama de Góngora (Sevilla, 1992) alcanza la final tras abrir la mítica Puerta del Príncipe en una actuación el pasado 12 de julio, en la que cuajó una gran faena al sexto novillo, brillando especialmente al natural y cortando dos orejas. En su primero le premiaron con un trofeo. Es uno de los alumnos más destacados de la Escuela de Sevilla. Éste año ha sumado 30 festejos y 55 orejas y, entre sus éxitos, ha ganado, ex aequo, la liguilla de Escuelas Andaluzas.

Tras lidiarse astados de Salvador Guardiola, Villamarta, Marcos Núñez y La Quinta, la ganadería pevista para la final de esta noche es Juan Pedro Domecq-Parladé, de encaste Domecq, con antigüedad desde 1790 y cuyas reses pastan en la finca Lo Álvaro, en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios