Toros

Lama de Góngora triunfa de nuevo en Sevilla

  • La Maestranza casi se llena para ver a los tres finalistas del ciclo de novilladas

Los tendidos de la Maestranza registraron una entrada cercana al lleno para presenciar la Final de Promoción de jóvenes valores de la torería la noche del pasado jueves. Además del gran ambiente, se notó mucha ilusión y ganas de ser torero por parte de los tres sevillanos finalistas. Finalmente Lama de Góngora se proclamó triunfador de la noche al cortar una oreja y del ciclo de promoción 2012.

Lama de Góngora, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, se gustó mucho en el recibo de capote al tercero. Brindó al público antes de comenzar su faena por bajo con las rodillas genuflexas. La primera serie fue un indicativo de cómo se iba a desarrollar la faena: con el novillero siempre encajado, muy por encima del novillo, rematando bien las series ante un tercer eral que no se lo puso del todo fácil.

Al natural al animal le costaba más pasar, pero aún así el novillero supo sacar todo el jugo al de Juan Pedro y consiguió naturales largos y templados. Mató muy bien y fue premiado con una oreja.

Paco Lama tropezó en sexto lugar con el peor novillo del encierro. Muy corto de fuerza desde el principio, el novillero del Arenal se dio cuenta de que tenía que cuidarlo. Comenzó su faena recordando a Pepe Luis Vázquez y su cartucho del pescao. Fue poco a poco toreando en redondo hasta conseguir una serie ligada, que fue la única. Al natural el toro acudía más rebrincado y terminó parándose en los últimos compases de la faena. Pinchó en tres ocasiones antes de dejar la estocada. Fue ovacionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios