Toros

Lama de Góngora, cuenta atrás para su encerrona el 12 de octubre

  • El novillero lidiará en solitario seis novillos de distintas ganaderías en la Maestranza

En un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, el novillero Paco Lama de Góngora y el empresario Ramón Valencia presentaron el cartel -con una obra diseñada por Gonzalo Sánchez- de la encerrona en solitario del citado diestro sevillano prevista para el próximo 12 de octubre en el Coso del Arenal, en la que harán el paseíllo como sobresalientes Fernando del Toro y Manuel Fernández y cuyos beneficios irán destinados a la Cruz Roja.

El diestro sevillano se enfrentará a novillos de Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Luis Algarra, El Pilar, Fuente Ymbro y El Parralejo. Varios de estos ganaderos asistieron al acto. Precisamente, a ellos estuvieron dirigidos un par de mensajes de agradecimiento: "Gracias a la empresa Pagés. Es una gesta. Pero más que una gesta es una oportunidad de futuro, y quiero aprovecharla. En particular, quiero agradecérselo a los ganaderos, de corazón... Son ganaderías de máximo postín, de bandera, que me han abierto su casa y me han dado lo mejor. Gracias a todos ellos por su generosidad".

En referencia a que los seis novillos son del mismo encaste -Domecq-, Lama de Góngora explicó: "Quería algún novillo de encaste diferente, pero parece ser que no querían venir los ganaderos a los que se les ha propuesto. Se ha buscado esa variedad, pero no ha podido ser".

En cuanto a la idea de este cartel en solitario, el novillero afirmaba: "Me siento torero. He estado encerrado en el campo estos días. Ha sido una temporada muy bonita y las sensaciones han sido muy buenas. Quiero devolver a la afición de Sevilla lo que me ha dado y creo que es el día exacto".

En cuanto a la trascendencia de esta apuesta, el torero continuaba: "La idea nace de mis apoderados y no es pensando en el futuro. Pienso en el hoy y lo único que tengo en la mente es el 12 de octubre. Es una ilusión que tengo desde hace tiempo". En cuanto a si es un envite para su inminente alternativa en la temporada pasada, añadió: "La alternativa me la tengo que ganar".

El torero reiteró su planteamiento -ya expuesto en la entrevista concedida el pasado 9 de septiembre en estas páginas-, en el que, por encima de la variedad, "lo imporante, lo que quiero que quede claro, es hacer las cosas con entrega. Quiero que se vea que soy un novillero con ganas. Es una oportunidad, no una gesta".

Por su parte, el empresario Ramón Valencia se refirió a la política de precios para este festejo, destacando que se puede acudir al tendido de sol por sólo 10 euros y al tendido alto por solamente 7 euros. Estas entradas están destinadas a jóvenes de menos de 21 años.

La empresa también tiene un descuento especial para el abonado de un 20% sobre el precio habitual de la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios