Toros

La Junta se reitera en seguir apoyando la fiesta de toros

  • Los directivos de las escuelas se reúnen con el responsable de la política taurina andaluza

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, se reunió en la Delegación del Gobierno en Sevilla, con José Antonio Saavedra director general responsable de Asuntos Taurinos de la Junta de Andalucía que es la autoridad a quien corresponden las competencias administrativas sobre la fiesta de los toros, así como su fomento y apoyo a las escuelas taurinas.

En dicha reunión se celebro una primera toma de contacto entre ambas instituciones que tan fructífera colaboración han venido desarrollando desde hace muchos años. El director general agradeció la buena labor desempeñadas hasta ahora por las Escuelas Taurinas Andaluzas, tanto en la faceta profesional como en la actividad social, que se realiza con los jóvenes andaluces que están inscritos en las distintas escuelas taurinas.

También destaco la autoridad el proyecto de Fomento que mantiene ligas en competición de escuelas andaluzas en categorías de becerrista y novilleros sin caballos, como pionero, e importante la apuesta por las raíces de la identidad de la Comunidad Autónoma y de su cultura. Hizo saber también de la clara intención desde la Junta de Andalucía de seguir apoyando la fiesta de los toros.

La Junta Directiva se reunirá próximamente para realizar una primera toma de contacto con el Consejero de Justicia e Interior. La administración autonómica, con el programa de escuelas, ha llevado el toreo a una amplia audiencia y fomentado plazas singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios