Toros

El Juli recoge la Oreja de Oro por su gran temporada de 2010

  • El diestro madrileño recibe el prestigioso galardón que entrega cada año RNE

El Juli recogió ayer por la mañana la Oreja de Oro otorgada por el programa Clarín de Rne. Se trataba de la 43ª edición del premio y era el 5º galardón de Oro que recogía el torero de Velilla. Numerosas personalidades del mundo del toro, la política, los medios de comunicación y la sociedad, se dieron cita en la azotea del Círculo de Bellas Artes de la capital, enclave de lujo, para un premio a toda una labor de la pasada campaña 2010.

Dirigieron la presentación Teo Sánchez y Enrique Mazas, encargados de ofrecer a través de las ondas de RNE y su programa semanal, Clarín, debida cuenta de la información taurina más actual. Aprovecharon la ocasión para pedir unanimidad en la lucha particular de aquellos que aman la fiesta de los toros. Aunque fueron positivos en su intervención, señalando, que "afortunadamente, no todos están de acuerdo en coartar la libertad de aquellos que quieren ir a los toros".

Después de la intervención de los presentadores de Clarín, Benigno Moreno, director de RNE, quiso hacer un breve repaso a la trayectoria del premiado, destacando, a parte de sus ya conocida y seria faceta profesional, su implicación con diversas causas sociales. Moreno, dio paso a Javier Rojo, Presidente del Senado, que aprovechó la ocasión para ofrecer 'el máximo apoyo a la fiesta de los toros, puesto que entiendo, que es el momento de hacerlo", según sus propias palabras.

Finalmente, El Juli recogió el premio y si algo hay que señalar de su intervención, fue la satisfacción que le prestaba el hecho de que la entrega fuese en el Círculo de Bellas Artes, puesto que según él mismo aseguró. "El toreo está en el Círculo de las Bellas Artes, donde siempre tiene que estar, hoy más que nunca tenemos que alzar la voz y demostrar que el toreo es grandioso y eterno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios