Toros

El Juli, a hombros en su mano a mano con Morante, gana 'la Catedral de Manizales'

  • El madrileño corta cuatro orejas en una tarde redonda y el sevillano consigue un trofeo

El Juli pasea dos orejas en la plaza de Manizales.

El Juli pasea dos orejas en la plaza de Manizales. / j. j. bonilla / efe

El diestro Julián López, El Juli, se alzó con el máximo trofeo de la Feria de Manizales (Colombia), premio a la mejor faena del ciclo taurino. El Juli obtuvo la réplica de la catedral de esta ciudad por su faena el domingo anterior en el sexto de la tarde, al que le cortó las dos orejas, toro de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, en el mano a mano con Morante y en el que resultó triunfador. Por su parte, el trofeo del diario La Patria de Manizales, correspondió a Sebastián Castella, en reconocimiento a la lidia de Millonario de la misma ganadería, que terminó con el indulto del ejemplar. El mejor toro, según el jurado oficial, fue Malicioso, de la ganadería de Santa Bárbara, un bravo y encastado animal que recibió el favor popular durante su brega, a cargo de José Garrido, sin que la presidencia atendiera el clamor de indulto. Mejor encierro, Paispamba. Mejor estocada, Ramsés. Y mejor novillero, Juan de Castilla.

Según informa Aplausos.es, Julián López El Juli, sobrado de técnica, cerró con triunfo y una faena que vale una catedral, la edición 62 de la temporada taurina de Manizales.

En la última de feria de Manizales se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación, encastados y de juego variado. Aplaudidos en el arrastre primero, cuarto y quinto. Pitados segundo y tercero. Morante de la Puebla, ovación con saludos tras aviso, bronca tras dos avisos y oreja; El Juli, saludos tras leve petición, dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi lleno en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por los ganaderos colombianos fallecidos durante el último año. La corrida comenzó con 20 minutos de retraso debido a que los operarios tuvieron que acondicionar el ruedo como consecuencia de un fuerte aguacero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios