Toros

El Juli abre la puerta grande en la segunda de la Feria de Burgos

El diestro Julián López El Juli abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Burgos tras cortar dos orejas al segundo toro de su lote, en el segundo festejo de abono de la Feria de San Pedro y San Pablo.

Padilla, que poco pudo hacer con el blando zalduendo que abrió plaza, llevó a cabo una faena de lo más variada y entregada al cuarto, en el intercaló rodillazos, naturales de muy buen corte, y otros guiños y alardes de cara a la galería que provocaron el fervor en el público burgalés, y que le valió para cortar una oreja.

El Juli instrumentó una faena de oficio e inteligencia ante un primer toro de su lote muy remiso, y al que hizo romper hacia adelante a base de temple y mucho poder. Su fallo a espadas le privó de pasear algún trofeo.

Lo grande vino en el quinto, un buen toro de Zalduendo, al que El Juli cuajó de forma magistral de principio a fin sobre ambas manos. El madrileño puso arte, entrega y mucho poderío para el deleite del graderío, que acabó rendido a la majestuosidad del Juli, que acabó paseando las dos orejas.

Perera, que no le quedó otra que abreviar con su inválido primero, pudo redimirse en el que cerró plaza, otro buen ejemplar de la ganadería de Fernando Domecq, con el que el extremeño estuvo más decidido en una faena de altas cotas, pero mal rubricada con los aceros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios