Toros

El Juli y Manzanares lamentan que los partidos usen los Toros

  • Los toreros han manifestado su satisfacción porque el Congreso de los Diputados haya debatido sobre la materia.

Toreros como Julián López El Juli y José María Manzanares han lamentado que los partidos políticos utilicen la tauromaquia y las corridas de toros como arma política arrojadiza. No obstante, han manifestado su satisfacción porque el Congreso de los Diputados haya debatido si declarar Bien de Interés Cultural los toros.

A su salida del  Congreso, El Juli ha reconocido su sensación "agridulce" por ver cómo han politizado el mundo del toreo por encima de la defensa del animal o de la cultura. "Lo usan como arma arrojadiza y eso no beneficia en nada a la Fiesta", ha manifestado. En su opinión, hay que alejarse de esa línea porque el toreo es "del pueblo, ni de derechas ni de izquierdas". Ha valorado que este es un primer paso para el futuro del toreo y para su desarrollo en libertad. El diestro ha echado de menos una defensa de los puestos de trabajo que se crean en torno al toro y la actividad económica que genera. "Si la ILP sale adelante, será un primer paso para el futuro del toro. Este es un paso para que los toros tengan el reconocimiento cultural que merecen en España".

Por su parte, José María Manzanares, ha expresado que ha salido del debate con "buenas sensaciones". Sin embargo, ha afirmado que algunos grupos políticos "han dicho muchas mentiras en los datos estadísticos, que no son verdad" y ha lamentado la utilización de "mucha demagogia" con respecto al mundo del toro, al animal y a los toreros". En la misma línea, defiende que el toro no sirva de arma arrojadiza a los grupos políticos ni para que lo usen a su conveniencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios