Toros

Juan José Padilla cierra su periplo mexicano con un triunfo en Zacatecas

La gran tarde de expectación por la presentación de Juan José Padilla en la Monumental Zacatecas terminó a favor de la afición gracias a la entrega del Ciclón de Jerez, quien al igual que su alternante del mano a mano, Antonio Romero, pechó con un encierro complicado de la ganadería de Lebrija en la tarde del domingo, según información de NTR.

Padilla ya había dado dos vueltas al ruedo en los toros de la lidia ordinaria, sin embargo, la fortuna de tocar pelo llegó hasta el toro de regalo de la ganadería de Pilar Labastida, que le permitió cerrar con broche de oro su actuación ante los zacatecanos.

El cartel, que de último momento cambió por la cornada que recibiera el miércoles pasado el torero de Apizaco, Rodolfo Rodríguez "El Pana", quedando en mano a mano entre Juan José Padilla y el torero zacatecano Antonio Romero, registró más de medio aforo en la Monumental Zacatecas. Con este festejo Padilla da por terminado su intenso periplo americano de los últimos días.

Padilla dio una vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja no concedida, luego de una faena variada y lucida, que malogró con la espada.

En su segundo toro, el de Jerez batalló y pasó algunos apuros para terminar con palmas, luego de varios intentos fallidos al tirarse a matar a su oponente.

En su tercer toro, el Ciclón de Jerez volvió a lucir con otro trasteo meritorio y valiente, en el que la espada lo volvió a traicionar, para terminar con vuelta al ruedo, tras una fuerte petición no concedida y además con un aviso.

Juan José Padilla regaló a un sobrero, con el cual mejoró en los tres tercios, con un trasteo ceñido, meritorio y templado, que ahora sí remató bien con el acero, para llevarse las dos orejas de forma merecida.

El matador de toros zacatecano Romero lidió con un lote de tres toros poco propicios, sin embargo, mostró el torero mucho temple, valor y voluntad en aras de agradar a sus coterráneos. Romero fue volteado perdiendo el conocimiento. Tras unos minutos de angustia, se recuperó. Se llevó el mexicano una ovación en su primero, palmas con un aviso en el segundo toro y terminó con palmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios