Toros

Juan José Padilla, cogido, consiguió cortar una oreja de su segundo toroTres toreros sevillanos abren la temporada en la Feria de Valdemorillo

  • El jerezano tiró de raza en una tarde en la que El Zapata y Joselito Adame salieron a hombrosÁngel y Borja Jiménez y Escribano entran en el ciclo madrileño, del 6 al 8 de febrero

Fue tarde pródiga en trofeos Tepealpulco (Mésico). Y tarde de éxitos. Hasta cuatro orejas sumó El Zapata y tres Adame, fieles a su tauromaquia y a su público. Gustaron ambos frente a un buen encierro de Reyes Huerta en la que Padilla sumó otro trofeo y sufrió un golpe en una rodilla tras ser volteado por el primer toro. Padilla se mantuvo en el ruedo, pasó a la enfermería y lidió, clafamente mermado de facultades, al animal de Reyes Huerta. El jerezano, que fue prendido cuando quitaba por chicuelinas, fue silenciado tras acabar con el toro de estocada caída.

Luego cortó la oreja del cuarto, al que recibió con una serie de faroles de rodillas, cumplió en el tercio de banderillas cerrando con un par al violín, después de dos tandas buenas, pero el toro término en tablas y Padilla insistió en esos terrenos hasta amarrar el trofeo.

En el balance, se lidiaron toros de Reyes Huerta, el sexto como sobrero, de buen juego. Juan José Padilla, silencio y una oreja; El Zapata, dos orejas y dos orejas; Joselito Adame, dos orejas y una oreja.

Los novilleros Ángel y Borja Jiménez y el matador de toros Manuel Escribano abrirán su temporada española 2015 en la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. El ciclo se compone de una novillada y dos corridas de toros que se celebrarán del 6 al 8 de febrero.

El viernes 6 de febrero se lidiarán tres novillos de Juan Pedro Domecq y otros tres de Albarreal por el ecijano Ángel Jiménez, el madrileño Martín Escudero y el espartinero Borja Jiménez. El sábado 7 se lidiarán toros de Domínguez Camacho por el jiennense Curro Díaz, el salmantino Eduardo Gallo y el mexicano Arturo Saldívar. Y el domingo 8, toros de Cebada Gago para el zaragozano Paulita, el gerenense Manuel Escribano y el segoviano Víctor Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios