Toros

El Aula Joven de la Merced convoca su I Curso para aficionados prácticosInteresante debate sobre la situación de la Fiesta en Las Pajanosas

  • Comenzará el 9 de febrero y se desarrollará en cuatro sesiones en la plaza de toros de HuelvaEn el acto, con cerca del centenar de personas, se trata la necesidad de las escuelas taurinas

El Aula Joven de la Merced pone en marcha su I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos, una iniciativa con la que -según explican los responsables de la plaza onubense- "se pretende inculcar a quienes participen en ella los principales resortes técnicos del oficio de torear para la mejor comprensión y análisis después de lo que, como aficionados, vean en una plaza de toros. Se trata de una de las actividades más demandadas por los propios componentes del Aula Joven de la Merced desde que echara a andar el pasado mes de diciembre".

Comenzará el próximo sábado 9 de febrero, a partir de las 11 horas, en la plaza de La Merced. Consiste en cuatro clases teórico-prácticas de toreo de salón que impartirán como profesores los subalternos profesionales onubenses Manuel Contreras, Raúl Corralejo y Pedro Muriel, que se han sumado al proyecto de forma tan desinteresada como ilusionante. Estas cuatro clases tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de febrero y 16 de marzo, de 11 a 13 horas. Los alumnos aprenderán desde cómo coger los trastos de torear hasta cada una de las principales suertes del toreo tanto con el capote como con la muleta.

El colofón será un tentadero que se llevará a cabo en fecha aún por determinar en la ganadería de José Luis Pereda, cuya participación en esta actividad es del todo fundamental. Esto les permitirá experimentar en el campo y ante las becerras los conocimientos que hayan adquirido, así como toda la carga de magia y de dificultad que tiene el arte de torear. Este I Curso es absolutamente gratuito y la inscripción hay que hacerla en aulajoven@plazadetorosdehuelva.es.

Dentro de los actos taurinos del fin de semana en la provincia de Sevilla, cabe destacar la Jornada celebrada en Las Pajanosas, donde asistieron cerca de un centenar de aficionados. El evento estuvo completado por un cuadro flamenco y la actuación de la Banda Municipal de Guillena.

En un análisis sobre la situación de la Fiesta de los toros, que organizó Rafael Aguilera y que moderó José Luis López, intervinieron los profesionales del toreo Luis Arenas, El Almedro y Javier Jiménez. Entre las conclusiones, destaca por parte de los ponentes la desunión que se vive dentro del sector, la necesidad de las Escuelas Taurinas para fomentar la afición y descubrimiento de nuevos valores y el descontento en el recorte de festejos previsto para la próxima Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios