Toros

Joselito Adame indulta a 'Hechicero', de Fuente Ymbro, en Guadalajara

  • El diestro mexicano sale a hombros junto a El Fandi y el rejoneador Hermoso de Mendoza es silenciado

El diestro mexicano Joselito Adame indultó ayer un gran toro de la ganadería de Fuente Ymbro, de nombre Hechicero, en Guadalajara, y salió a hombros junto al Fandi, que cortó tres orejas. Se lidiaron dos toros para rejones de Luis Terrón, mansos y deslucidos; y cuatro en lidia ordinaria: dos -segundo y sexto- de Fuente Ymbro, serio y bueno el primero y extraordinario el sexto, de nombre Hechicero, número 166, 473 kilos, negro bragado meano y nacido en septiembre de 2011, que fue indultado; y otros dos -tercero y quinto- de José Vázquez, más destartalados y dejándose. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y silencio. El Fandi, dos orejas y oreja. Joselito Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Gran Hechicero que, haciendo honor a su nombre, embrujó con su bravura a los tendidos alcarreños. Y eso que fue un toro que bajó la buena presentación que estaba teniendo la corrida y que, además, perdió las manos varias veces antes del último tercio, pero fue tomar la muleta por primera vez y se convirtió en una máquina incansable de embestir, con fondo, por abajo y mucha clase, haciendo el avión. Adame toreó con desmayo y mucho relajo, con tandas a más, rotundas y compactas, con siete y hasta ocho muletazos ligados. La plaza pidió el indulto del toro, que el presidente concedió, con la felicidad del torero y el orgullo del ganadero.

El Fandi tuvo una actuación completa en los tres tercios, brillando en banderillas; y Hermoso de Mendoza se mostró digno con su lote mansurrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios