Toros

José Tomás y Perera salen por la puerta grande en Olivenza

  • Los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo,, bien presentados y de un juego aceptable

José Tomás y Perera han salido ayer a hombros de la plaza de Olivenza, al cortar dos orejas el primero y cuatro orejas y el rabo, el segundo.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo bien presentados y de juego aceptable, salvo el primero y el cuarto, complicados, con lleno.

El Fundi: oreja, y saludos tras dos avisos. José Tomás: dos orejas, y saludos tras aviso. Perera: dos orejas y rabo, y dos orejas.

El Fundi abrió plaza con un toro pastueño, flojo y sin trasmisión al que supo meter en la muleta a base de insistir hasta lograr algunos muletazos en una faena meritoria y trabajada, ante un animal soso pero obediente. La brusquedad del complicado cuarto toro dificultó la labor del torero, que buscaba la puerta grande a base de exponer y lograr series importantes y hasta lucidas en ocasiones, en una faena larga e insistente pero mal rematada con la espada.

José Tomás tuvo delante a un toro distraído al que sometió con mando. Hilvanó series de mucho arte con quietud y temple con ambas manos, ante la obediencia del animal. Mató recibiendo de manera fulminante y enloqueció al respetable.

Más complicado resultó el segundo de su lote, con el que también logró entusiasmar de nuevo por su quietud, temple y riesgo, pero al que mató mal y por el que sólo fue aplaudido.

A Perera no le fue fácil superar el alto nivel de José Tomás, si bien se dispuso a ello mediante el cambio del tercio de varas con apenas un puyazo. Logró realizar su toreo estático sin enmendarse y citó de largo y engarzó las series en un palmo del terreno, adornada con pases cambiados y arriesgados, con lo que consiguió superar el triunfo obtenido anteriormente por su compañero, con el premio de las dos orejas y el rabo.

Con el que cerró plaza, de nuevo logró lucirse, ya que se la jugó ante un toro peligroso que le buscaba la taleguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios