Toros

José Tomás, que torea hoy junto a El Juli, arrasa en San Sebastián

  • El madrileño consigue con su tirón que acudan más de 40.000 personas a la plaza de toros vasca

El matador de toros José Tomás, que ya consiguió arrasar en taquilla en las plazas de Jerez, Alicante y Huelva, ha triunfado a lo grande en taquilla en San Sebastián, donde hoy torea junto a Hermoso de Mendoza y El Juli, frente a toros de Domingo Hernández, en el ciclo de la Semana Grande que comenzó ayer.

El anuncio del diestro de Galapagar ha conseguido que este año se agoten, vendidas en forma de abono, el 97 por ciento de las 44.000 localidades de los cuatro festejos de la feria, restando en taquilla sólo el cupo que establece la ley para su venta el mismo día del festejo. Todo ello contrasta con menos de 9.000 mil firmas de una plataforma animalista que quiere un plebiscito sobre la continuidad de los toros en San Sebastián cuando se cumplen dieciocho años desde que se inauguró el moderno coso de Illumbe, ahora de propiedad municipal. El anterior alcalde, de Bildu, impidió la celebración de corridas durante las fiestas de 2013 y 2014. Los festejos retornaron la pasada temporada cuando, con un nuevo gobierno -PP, PSOE y PNV- se reabrió la plaza. Los nuevos ediles han decidido que convocarán esa consulta popular solicitada por los antitaurinos, posiblemente en febrero de 2017. En ese sentido, un estudio de la plataforma Toros Sí en Donosti calcula que en las quince ferias anteriores la celebración de festejos taurinos el año pasado tuvo una repercusión económica de 120 millones de euros en la capital guipuzcoana.

El cartel de hoy cuenta con el aliciente de que José Tomás y El Juli, que han coincidido en medio centenar de festejos, se volverán a ver las caras de nuevo, con saldo favorable de salidas a hombros y trofeos a favor de El Juli, con 74 orejas y 25 puertas grandes, frente a 64 apéndices y 21 salidas a hombros de José Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios