Toros

José María Manzanares, a cuatro tardes, base del abono de Sevilla

  • El ciclo continuo, tras el Domingo de Resurrección, se celebrará entre los días 15 y 26 de abril

La empresa Pagés tiene ya prácticamente rematados los carteles del abono de la temporada sevillana 2015, en el que será base José María Manzanares, quien actuará cuatro tardes (Domingo de Resurrección y tres en la Feria de Abril). Está previsto que hagan doblete media docena de matadores de toros: Manuel Jesús El Cid, Antonio Ferrera, Daniel Luque, Pepe Moral, Iván Fandiño y Manuel Escribano.

Entre los diestros a una tarde se barajan los nombres de Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Sebastián Castella, David Galván, Juan José Padilla, Miguel Abellán, David Fandila El Fandi, Arturo Saldívar y Salvador Cortés.

Dentro de un abono en el que estarán ausentes Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, ha tomado relevancia el retorno de varios diestros veteranos como Espartaco, Dávila Miura, Rivera Ordóñez Paquirri y, posiblemente, Finito de Córdoba, quienes únicamente torearán en una ocasión. En el mismo serán doctorados tres novilleros: Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido.

El ciclo comenzará el 5 de abril, Domingo de Resurrección, con Espartaco, Manzanares y Borja Jiménez. Continuará el 12 con una novillada picada. Y de manera continuada desde el 15 de abril hasta el 26 de abril, jornada que se cerrará con la corrida de Miura, que lidiarán Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño. Otro cartel cerrado es el del 20 de abril, con toros de Torrestrella para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral.

De las combinaciones de las alternativas, además de la citada de Javier Jiménez, Lama recibirá la suya el 18 de abril, de manos de Ponce, con Manzanares de testigo y toros de Victoriano del Río. Y José Garrido será apadrinado el día 22 por Ponce, con Castella de testigo, ante toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

En cuanto al rejoneo se volverá a la fórmula de una corrida matinal, con un sexteto el 26 de abril, y otra en terna, en la que es seguro Diego Ventura.

Después de la feria abrileña está prevista dentro del abono una novillada en la festividad del Corpus. Se completará con seis novilladas también picadas y en el mes de julio se celebrará el ciclo de promoción con novilladas sin picadores nocturnas. La Feria de San Miguel, a finales de septiembre, podría contar este año con tres corridas de toros. Y, como es tradicional, la temporada se cerrará con un festejo, fuera de abono, el 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios