Toros

Jorge Buendía presenta en La Puebla del Río una nueva edición de su importante festival

  • El empresario onubense estuvo acompañado de Morante y Ventura, los promotores del mismo

Un festival distinto, de cuidada cadencia bienal, con el carácter de extraordinario como seña de identidad, sabroso en lo taurino, llamativo en lo social e imposible de ver en otro sitio que no sea la localidad de la orilla derecha del Guadalquivir. Así se presentó ayer por parte de los promotores, el alcalde cigarrero, Manuel Bejarano; Morante de la Puebla, Diego Ventura y el onubense Jorge Buendía, empresario de un acontecimiento que mantiene como bandera la beneficencia torera, la personalidad y la implicación de los toreros locales.

Si hace dos años el pellizco venía dado por ver torear a caballo a los toreros de a pie, este año se apuesta por el sabor de lo añejo que aportarán tres matadores de toros de muy dispar trayectoria y que acrisolan más de tres décadas de alternativa.

Abrirá el evento del 18 de octubre, a las 5 de la tarde, el rejoneador Diego Ventura, y a él le seguirán Ortega Cano, quien hace tres temporadas que no torea en público.

Junto al diestro cartagenero, el mexicano El Pana, torero de curiosa y longeva carrera desde su alternativa en la Monumental de México el 18 de Marzo de 1979, bohemio y muy particular en todo lo concerniente a su tauromaquia. También en el cartel anda anunciado Vicente Ruiz El Soro, que sólo es matador desde el 14 de marzo del 82, un torero que ha pasado un auténtico suplicio desde aquella lesión en Sevilla tras un par de banderillas a un toro de Guardiola, en el año 1989, y que este año ha toreado en Fallas.

Morante cierra el elenco de matadores en este su festival, que este año dedicará sus beneficios a Caritas de La Puebla del Río para ayudar a los más desfavorecidos de la localidad, y en el que también será de la partida el novillero local Daniel de la Fuente Liqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios