Toros

Jesuli de Torrecera y Soto Jerez piden paso para torear en feriaAnabel Moreno, Ana Alonso y Rafael Sestelo, en 'Cambio de tercio'

  • Los toreros jerezanos reclaman su sitio en la posible sustitución de ManzanaresExplicaron la liturgia de la fiesta, y el cometido de la autoridad en los festejos

La posible sustitución de José María Manzanares en el cartel del viernes de Feria del Caballo alienta las esperanzas de los toreros de Jerez para optar a esa vacante del torero de Alicante, convaleciente de una operación de hernia discal.

Y con importantes razones, Jesuli de Torrecera, que en sus dos únicas actuaciones en esta plaza salió por la puerta grande en 2004 y cortó una oreja en 2005, recuerda que todos los años le ponen en El Puerto y sin embargo en su plaza está sin torear.

Soto Jerez, por su parte, es un matador de toros inédito en esta plaza que lleva tres años pidiendo su oportunidad a la casa Matilla para meter cabeza en los carteles de feria, habiendo recogido pliegos de firmas de los aficionados apoyando su petición.

Tanto Jesuli como Soto Jerez recuerda que ellos también son de Jerez y han solicitado a la empresa esa posible vacante de Manzanares. En el cartel, además del alicantino, están Juan José Padilla y Morante de la Puebla con toros de Victoriano del Río.

De gran interés resultó la comparecencia de los presidentes de la Plaza Real -Ana Alonso y Rafael Sestelo- y de la Maestranza, Anabel Moreno, en la convocatoria de "Cambio de tercio" de Puerto Real, celebrada el jueves. Los presidentes explicaron experiencias y sensaciones en el reconocimiento campero, en los corrales y en el palco, de modo constructivo, aportando propuestas y sin rehusar comentar los malos tragos que se derivan de tan importante responsabilidad. El público fue muy participativo en el coloquio y los presidentes ilustraron a los aficionados de una tarea que va más allá de los pañuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios