Toros Javier Cortés inicia un tratamiento para recobrar la visión

Javier Cortés. Javier Cortés.

Javier Cortés. / Twitter Javier Cortés

El matador de toros Javier Cortés ha iniciado este martes un tratamiento para intentar recuperar la visión en el ojo derecho tras la terrible cornada sufrida el pasado domingo en Las Ventas y por la que le tuvieron que reconstruir el globo ocular.

Según su apoderado, Manolo Campuzano, quien acompaña al torero madrileño en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, “los doctores, tras varias pruebas, han dicho que la evolución es favorable, sobre todo porque no han surgido problemas infecciosos. En cuanto a la inflamación ha descendido, lo que también es otra buena noticia. Javier se encuentra bien de ánimo. De todas formas, hasta que el nervio óptico no funcione con normalidad, no podrán determinar si ha perdido la visión”. En este sentido, se da la circunstancia que Cortés tuvo un desprendimiento de retina en ese ojo “por el que tenía una visión del 40 por ciento. En agosto de 2016, tras un festejo, tuvo ese desprendimiento de retina y veía a través de una lentilla cosida a la córnea”, según explica Campuzano.

Javier Cortés resultó herido durante la faena de muleta a su primer toro, tercero de la Corrida concurso de ganaderías celebrada el pasado domingo en Las Ventas, de la ganadería de Marqués de Albaserrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios