Toros en Sevilla

Interesante Feria de San Miguel

El Cid, quien se despide el sábado en La Maestranza de la afición sevillana.

El Cid, quien se despide el sábado en La Maestranza de la afición sevillana. / Alberto Dominguez

El abono de la temporada en la plaza de toros de Sevilla se cierra este fin de semana con una interesante Feria de San Miguel que consta de dos corridas de toros y una novillada. Después de ello, se abrirán las puertas el 12 de octubre para un festival a beneficio de las obras asistenciales de las cofradías del Baratillo y la Esperanza de Triana. Los tres festejos comenzarán a las seis de la tarde. Los carteles son:

Viernes 27 de septiembre. Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan Pedro García ‘Calerito’ y Antonio Grande.

Sábado 28. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Enrique Ponce, Manuel Jesús ‘El Cid’ y José María Manzanares.ç

Domingo 29 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Julián López ‘El Juli’ y Ángel Jiménez.

NOVILLADA DEL VIERNES

Rafael González (Madrid, 1999) debutó en 2016 en Villaseca de la Sagra. Se presentó en Sevilla el pasado 27 de junio, consiguiendo una oreja de una res de José Cruz. En 2018 sumó 14 novilladas y 17 orejas. Le apoderan Rafael Sandoval y José Luis Triviño.

Juan Pedro García ‘Calerito’ (Sevilla, 1999) se presentó con caballos en Azuaga en 2017. En Sevilla debutó con picadores el 7 de junio de 2018. Este año dejó una buena imagen ante un lote complicado de Fuente Ymbro, dando una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Antonio Grande (Salamanca, 1998) debutó en Salamanca en 2017. Se presentó en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla el pasado 26 de mayo cortando una oreja. La temporada pasada toreó cinco novilladas y sumó nueve orejas. Le apodera Alberto Revesado.

Villamarta tiene antigüedad de 1921 y sus reses son de procedencia Marqués de Villamarta.

CORRIDA DE TOROS DEL SÁBADO

El maestro valenciano Enrique Ponce (Chiva 1971), que sustituye a Roca Rey –tuvo que cortar su temporada por una grave lesión–, tomó la alternattiva en Valencia en 1990 de manos de Joselito. Se presentó en Sevilla en 1991. En Fallas sufrió una gravísima lesión de rodilla que le obligó a cortar la temporada. La empresa Pagés no contó con él en la Feria de Abril. Le apoderan Juan Ruiz Palomares y Victoriano Valencia.

Manuel Jesús ‘El Cid’ (Salteras, 1974), que se despide este sábado de la afición sevillana, fue doctorado en la plaza de Las Ventas de Madrid en 2000 por David Luguillano. Al año siguiente debutó en La Maestranza. En el segundo tramo de la temporada y desde su triunfo en Las Colombinas en la corrida de Cuadri está logrando éxitos importantes en casi todas las ferias en las que ha participado. Le apodera Manuel Martínez Erice.

José María Manzanares (Alicante, 1982) tomó la alternativa en Alicante en 2003 de manos de Enrique Ponce. Se presentó en Sevilla en la temporada siguiente. Este año cortó una oreja en la tradicional corrida del Domingo de Resurrección y no dejó huella en la feria abrileña. Ha causado baja últimamente en varias plazas por una lesión en la mano derecha y reaparecerá este sábado en Sevilla. Lo apodera Antonio Matilla.

Victoriano del Río tiene antigüedad de 1942 y sus reses son de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

CORRIDA DE TOROS DEL DOMINGO

José Antonio ‘Morante de la Puebla’ (La Puebla del Río, 1979) se doctoró en Burgos en 1997 con César Rincón de padrino. Se presentó en la plaza de toros de Sevilla al año siguiente. Está realizando una temporada mala en su conjunto en una campaña en la que no toreó en algunas de las plazas de primer orden como Las Ventas. Entre sus triunfos, detaca recientemente el conseguido en el coso de Murcia. Le apodera Antonio Matilla.

Julián López ‘El Juli’ (Madrid, 1982) tomó la alternativa en el Coliseo romano de Nimes en 1998 de manos de José María Manzanares. Se presentó en la plaza de toros de La Maestranza al año siguiente. En 2018 fue el triunfador de la Feria de Abril, con indulto al toro ‘Orgullito’ de Garcigrande. Este año volvió a triunfar y en una de sus actuaciones abrió la Puerta del Príncipe en su primera comparecencia. Le apodera Luis Manuel Lozano.

Ángel Jiménez (Écija, 1992), que toma este domingo la alternativa, debutó con picadores en la plaza de toros de Ricote en 2011. Se presentó en la Real Maestranza de Sevilla en 2012. El año pasado toreó en 12 novilladas y cortó 7 orejas. Esta temporada dejó una grata impresión en su primera actuación en el coso del Baratillo y cortó una oreja a un novillo de la ganadería de El Parralejo. Le apodera Enrique Peña.

Daniel Ruiz tiene antigüedad de 1914 y sus reses son de procedencia Jandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios