Toros

Hoy confirma Cayetano la alternativa en la corrida de la Beneficencia

  • Con 31 años, actuó por vez primera a los 26 y es el último matador de tres sagas toreras

Hoy Cayetano afronta una tarde clave, su debut y confirmación de alternativa en Las Ventas, un festejo especial por tratarse de la tradicional corrida de la Beneficencia, un cartel de relumbrón con Morante y Manzanares, con toros de Núñez del Cuvillo.

A sus 31 años, Cayetano se enfrenta a un importante reto, superar el riguroso examen al que será sometido por el exigente público de Madrid, para que sus actuales credenciales como figura del escalafón de matadores se ratifiquen con un sonado triunfo en la plaza más importante del mundo.

Este diestro, nacido en Madrid, representa uno de los casos más sorprendentes del panorama taurino . Y no sólo por sus antecedentes familiares, pues proviene de tres legendarias dinastías de toreros - Rivera, Ordóñez y Dominguín, por la materna-, sino por su repentina y tardía vocación.

La primera vez que actuó en público fue a los 26 años en un festival celebrado en Zahara de los Atunes, el 12 de abril de 2003, con su hermano Francisco y su primo Canales Rivera. Desde ese día, y de la mano de su tío político Curro Vázquez, empezó una nueva vida ligada al mundo del toro.

Se vistió por primera ver de luces, ya con picadores, el 26 de marzo de 2005 en Ronda. Debutó con triunfo en Sevilla en la tarde del repentino adiós a los ruedos de Manzanares, el 1 de mayo de 2006; tomó la alternativa cuatro meses después en Ronda, en mano a mano con su hermano Francisco; y formó cartel histórico en la reaparición de José Tomás en Barcelona. Su popularidad lejos de los ruedos, por sus incursiones como imagen publicitaria o modelo de la firma Armani, han despertado críticas, que silencia con triunfos en plazas tan importantes como Valencia, San Sebastián, Zaragoza, Salamanca, o Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios