Toros

Homenaje a Litri en el 60 aniversario de su alternativa

"Parece que fue ayer", aseguraba Miguel Baéz Espuny Litri durante el homenaje que se le ha rendido en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con motivo del 60 aniversario de su alternativa. Acompañado de numerosos compañeros del mundo del toro, como Curro Romero, Diego Puerta, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Pepe Luis Vázquez, Eduardo Davila Miura o El Vito, el veterano diestro recogió ayer un cuadro como recuerdo, obra del pintor Jesús Morejón, tras lo cual tuvo lugar un almuerzo privado con amigos y compañeros del torero homenajeado.

Este acto forma parte de una serie de actividades que el hotel tiene programadas para este año relacionadas con el mundo del toro, con la intención de recuperar su identidad como lugar de gran tradición taurina en Sevilla.

Miguel Báez Espuny Litri nació en la ciudad valenciana de Gandía en 1930, pero se trasladó posteriormente a Huelva.

Hijo, hermano y padre de toreros, vistió su primer traje de luces en 1947 en Valverde del Camino, donde debutó como novillero. En 1949 toma la alternativa en Valencia, acompañado de Julio Aparicio y teniendo como padrino a Joaquín Rodríguez Cagancho. Destacó por su valentía y a lo largo de su vida obtuvo numerosos triunfos en plazas principales, como Las Ventas o la Maestranza. En 1987 dio la alternativa a su hijo Miguel en la ciudad francesa de Nimes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios