Toros

Herrera busca presidente para los festejos taurinos de la feria algecireña

  • El palco de Las Palomas podría estar presidido por primera vez por una mujer

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, máximo responsable de los festejos taurinos en la comarca, busca presidente para los festejos taurinos de la próxima Feria de Algeciras, según pudo conocer ayer este diario.

Herrera busca sustituto para Andrés Cerrillo, gran aficionado y que ha estado en el palco de Las Palomas los últimos cinco años. Cerrillo le dio la seriedad a la plaza que muchos esperaban, aunque en junio del año pasado, en plena feria, presentó la dimisión al entonces subdelegado Rafael España, que no atendió a su petición.

Una vez que llegó Herrera a la subdelegación, Cerrillo le presentó su dimisión de manera oficial. Renuncia que fue aceptada por Herrera, no sin antes pedirle que se lo pensara y que continuara una temporada más presidiendo el palco.

A partir de ahí, el máximo responsable en materia taurina en la comarca busca un presidente o presidenta para Las Palomas. El Reglamento Taurino de Andalucía refleja que el presidente podrá ser cualquier aficionado con criterio y que no tenga intereses directos o parentesco con la empresa organizadora del espectáculo, profesionales que actúen en el festejo, ganaderos que lidien.

También a la hora de elegir un nuevo presidente, Herrera deberá valorar el conocimiento , la profesionalidad, imparcialidad y experiencia en la materia y sobre todo que sea buen aficionado y sepa ver bien el toro en el campo y en los corrales.

Hasta el momento el subdelegado de la Junta ha mantenido varios contactos con aficionados de la ciudad a los que le ha propuesto el cargo de presidente, alguno de éstos no han visto con buenos ojos la petición ya que implica una dedicación en exclusiva en el cargo durante los días de festejo, además de la responsabilidad que conlleva el cargo.

Pero Herrera también está pensando que sea una mujer la que presida los festejos este año en Las Palomas, de esta manera sería la primera vez que se subiera al palco del coso algecireño una mujer, como ocurre en otras plazas como Jerez, Sevilla o Málaga.

Una decisión que tendrá que llevarse a cabo antes del mes de mayo, ya que por esas fechas el presidente deberá ir al campo para el primer reconocimiento de los toros que se lidien en el mes de junio en la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios