Toros

Hermoso de Mendoza, Aguado y Serna salen a hombros en Utrera

Rafael Serna, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado, en su salida a hombros de la plaza de Utrera. Rafael Serna, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado, en su salida a hombros de la plaza de Utrera.

Rafael Serna, Pablo Hermoso de Mendoza y Pablo Aguado, en su salida a hombros de la plaza de Utrera. / Antonio Sánchez sánchez

La terna compuesta por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que debutaba en la plaza de toros de Utrera, y los matadores de toros sevillanos Pablo Aguado y Rafael Serna, que sustituía a Cayetano -convaleciente por la grave lesión costal que arrastra desde la Feria de Pontevedra-, salió a hombros tras un festejo muy interesante en el que se lidiaron dos astados con el hierro de Bohórquez para rejones, que resultaron manejables, y cuatro toros de Luis Algarra para lidia a pie, muy bien presentados y que dieron muy buen juego, destacando el bravo y enclasado toro de Algarra lidiado en quinto lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso, que debutó en la plaza de Utrera, dejó apuntes de su maestría. Con su primero, manejable, evidenció su capacidad torera en una faena en la jugó muy bien con sus cabalgaduras, clavando con precisión. Mató de rejonazo y fue premiado con dos orejas. Ante el otro, Hermoso volvió a realizar otra faena interesante ante un ejemplar marcado por su nobleza. Le faltó precisión en la suerte suprema y su labor fue silenciada.

Muy buen juego de los toros de Algarra, siendo premiado el quinto con la vuelta

Pablo Aguado evidenció el gran momento que atraviesa, pese a que tras su triunfo en Sevilla no le dan oportunidades. Dio la talla como lidiador ante el exigente segundo, que derribó en varas y con el que se lució en los lances de recibo a la verónica. Gran faena brillando especialmente al natural, con algunos pases de pecho de categoría. Cortó una oreja.

Con el quinto, de nombre Mayoral, un toro con calidad, Aguado volvió a manejar muy bien el capote. De nuevo, brilló con la mano izquierda en naturales con temple y largura y con remates con torería. Gran faena. Mató de estocada arriba y fue premiado con las dos orejas; siendo premiado con una vuelta al ruedo el toro de Algarra.

Rafael Serna recibió con una larga a portagayola al tercero. Variado con el capote -verónicas, chicuelinas al paso-, comenzó su faena con estatuarios. Una faena con chispa y temple ante un animal con movilidad.

Serna, en el epílogo, cerró con luquecinas. Tras un pinchazo, una estocada y un descabello, fue premiado con un trofeo. Serna, ante el sexto, estuvo muy firme ante un animal con movilidad, pero con dificultades en una faena variada en la que sacó a relucir su raza. Consiguió otro trofeo para unirse a sus compañeros en la salida a hombros, ya en la anochecida, por la Puerta Grande de la plaza de toros de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios