Toros

Grave percance del caballo 'Guajiro'

  • Andrés Romero se queda sin su estrella para lo que resta de temporada tras su grave cornada en Castuera Miranda, sin opciones en Guadalajara

ANDRÉS Romero no podrá contar en lo que resta de temporada con Guajiro, el caballo estrella de su cuadra, que resultó cogido muy grave en la corrida nocturna del pasado lunes en Castuera. La cornada que le infirió el toro de Jandilla, segundo en el lote del jinete onubense, le ha provocado a Guajiro "la fractura del músculo vasto lateral del cuádriceps femoral y del trocante mayor del fémur de su pata derecha", según han confirmado las pruebas radiológicas y los diferentes exámenes veterinarios a que ha sido sometido desde que llegara a Huelva.

Guajiro sufrió una herida por asta de toro de 15 centímetros de entrada en piel y otros 25 centímetros de profundidad, lo que le ha provocado también la pérdida de masa ósea. Como consecuencia de estas heridas, el caballo se pierde lo que resta de temporada, ya que debe permanecer en reposo absoluto, al menos, durante tres meses como mínimo, aunque el veterinario se reconoce "optimista" con respecto a la posibilidad de que el caballo se recupere totalmente de estas lesiones. "Le hemos sometido a un tratamiento conservador. Hemos evitado intervenirle, pero su reposo tiene que ser ahora total. Le estamos aplicando antibióticos para evitar infecciones y le vamos a someter a un riguroso seguimiento radiológico con pruebas cada quince días para ver su evolución", explica el veterinario.

La cogida sobrevino durante el tercio de banderillas del quinto toro. Tras clavar tres banderillas y elevar al máximo el nivel de intensidad de su faena y de su conexión con el público, Andrés Romero intentó una última pasada antes de retirar a Guajiro de la plaza.

El toro de Jandilla le sorprendió arrancándose con una violencia que no había manifestado hasta ese punto de la faena y alcanzó al caballo con un certero derrote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios