Toros

Gran tarde de Antonio Nazaré en su encerrona en solitario en Dos Hermanas

  • El diestro corta nueve orejas y un rabo en una actuación excelente, en la que logra el indulto de 'Volterera', de Torrehandilla

El matador de toros Antonio Nazaré, que cortó un total de nueve orejas y un rabo e indultó un toro, obtuvo un gran triunfo ante sus paisanos en la corrida benéfica en la que se anunció en solitario ante seis toros de Torrehandilla y Torreherberos en una plaza portátil instalada en Dos Hermanas. Un éxito que ha supuesto una reivindicación importante del diestro, a quien este año le han dejado fuera de las ferias de Abril y San Isidro. Todo ello en un festejo benéfico, en el que consiguió fondos para ayudar a dos niños de su pueblo, afectados por una enfermedad rara. El espada nazareno, con fondo físico, variedad capotera y seguridad con la espada, conquistó al público.

Antonio Nazaré cuajó de principio a fin al tercero, Voltereta, un excelente jabonero de Torrehandilla para el que logró el perdón. El toro fue cumbre durante su lidia, galopando y embistiendo con alegría y fijeza, entre tanto humillaba cuando perseguía las telas. El diestro realizó una faena que tuvo entre otras virtudes las de la ligazón en las series, con muletazos de mano baja. El público pidió el indulto y el presidente, que tardó un tiempo en tomar la decisión, acabó accediendo.

Nazaré abrió plaza con un toro de Torreherberos con alegría, al que cuajó otra faena bien construida y que fue premiada con un trofeo tras una certera estocada. El diestro, con agallas, hizo frente al segundo, un toro exigente con el que el diestro mostró su buen oficio para ganar dos orejas tras una estocada. Con el deslucido cuarto volvió a dar la talla como lidiador; siendo premiado con una oreja. Con el quinto, sin entrega, anduvo fácil para ganar otro trofeo tras pinchazo y estocada.

Antonio Nazaré sufrió una tremenda voltereta en el comienzo de la faena al toro que cerraba plaza, justo cuando daba un ayudado por alto, sin que afortunadamente fuera corneado. El diestro volvió a torear con muletazos de mano baja y mató muy bien y al primer envite.

En el balance, con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Torrehandilla (tercero y sexto) y Torreherberos (primero, segundo cuarto y quinto), bien presentados y nobles. El tercero, Voltereta, número 35, de pelo jabonero, fue indultado. Antonio Nazaré, como único espada, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo simbólicos tras indulto, oreja, oreja y dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios