Toros

González, Terrón y Triana, en la novillada de mañana en Sevilla

  • Lidiarán reses de El Serrano en un festejo en el que debuta José Luque Teruel como presidente

El ciclo de novilladas denominado Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2013, iniciado el pasado jueves en la plaza de Sevilla, continuará mañana con un cartel en el que están anunciados Fernando González, Luis Miguel Terrón y Manuel Triana, quienes lidiarán erales de El Serrano -procedencia Juan Pedro Domecq-. El festejo comienza a las diez de la noche y se estrenará en el palco presidencial José Luque Teruel, hijo del gran torero sevillano Andrés Luque Gago.

Fernando González (Utrera, 1992), sin antecedentes en el mundillo taurino, pertenece a la Escuela de Sevilla-Amate. Debutó en 2010 en su tierra y ha sumado una docena de festejos.

Luis Miguel Terrón (Higuera de Vargas, 1994) es alumno de la Escuela Provincial de Tauromaquia de Badajoz. Ha toreado 15 novilladas, triunfando en plazas como Badajoz y Almendralejo.

Manuel Triana (Bormujos, 1995) es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla e hijo del torero del mismo nombre. Se estrenó en septiembre de 2010 en Camas. Ha toreado 8 novilladas.

Los otros espectáculos de este certamen de la cantera se celebrarán los jueves 11, 18 y 25 de julio. El día 11, Juan Solís El Manriqueño (Camas), Samuel Rodríguez (Cieza) y Fran Trillo (Los Palacios) lidiarán novillos de Cayetano Muñoz. El día 18, Daniel Araújo (Utrera), Amor Rodríguez (Arganda) y Juan Pablo Llaguno (Querétaro) lidiarán novillos de Manuel y Antonio Tornay. Y el día 25 de julio tendrá lugar la final en la Maestranza, con novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

El precio de las localidades oscila entre 26 euros, la más cara, y 4 euros, la más barata. Como sucedió por primera vez el año pasado, el abonado puede asistir gratis con la presentación de su tarjeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios