Toros

Francisco Rivera Ordóñez sufre una cornada muy grave en la plaza de Huesca

  • El torero fue cogido al parar de capote al cuarto astado, que le infirió grandes daños en el bajo vientre sin afectar órganos vitales

Los diestros Alberto López Simón, que cortó de tres orejas, y David Fandila "El Fandi", que sumó dos, fueron la cara triunfal de la corrida inaugural de la feria de Huesca, en la que el drama lo representó Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", que sufrió una gravísima cornada en el vientre.

Los toros pertenecieron a las ganaderías de Criado Holgado y Albarreal, con muy buena entrada en la plaza, con más de los tres cuartos del aforo cubiertos.

Rivera Ordóñez fue operado en la enfermería de la plaza de lo que, según fuentes de la empresa, es una cornada "extensa" pero que "no afecta ningún órgano vital" en el bajo vientre.

El torero madrileño fue cogido en el saludo capotero al cuarto toro de la corrida. El animal se le vino al cuerpo a Paquirri, que fue arrollado y prendido por la zona abdominal, quedando varios segundos colgado en el aire por un pitón.

Una vez zafado del astado, Paquirri fue trasladado a toda prisa a la enfermería. Según el parte médico el torero sufre "una cornada en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de 25 centímetros hacia la izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad abdominal , contundiendo inicialmente arteria iliaca. Diseca colon ascendente para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de 13". El pronóstico emitido por el equipo médico es de "muy grave".

Nocturna. En Torremolinos el sábado se lidiaron erales de La Glorieta, bien presentados y manejables, destacando el segundo y el cuarto, eral premiado con la vuelta al ruedo. Samuel Ortiz: Una oreja y dos orejas. Fernando Navarro: Una oreja y una oreja. El sevillano Navarro, que mostró su excelente mano izquierda, superó dos volteretas sin mirarse.

ecuestre. Se lidiaron dos novillos para rejones de El Capea, de buen juego, en otro dos para la lidia de a pie de Galache, deslucido uno y manejable otro. El rejoneador Sergio Galán, oreja y dos orejas. El novillero Aitor Darío "El Gallo", silencio y oreja. La plaza de la localidad conquense registró tres cuartos.

la mancha. En la plaza de toros de Socuéllamos, en la provincia de Cudad Real, con media plaza, se han jugado toros de la ganadería de Manuel Ángel Millares. Salvador Vega, de blanco y oro, oreja y dos orejas. Iván Fandiño, de malva y oro, oreja y oreja. Emilio Huertas, de azul marino y oro, oreja y oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios