Toros

Francisco Montero, nuevamente intervenido de la cornada

  • Se complicó el estado del alumno de la Escuela Paquiro en el traslado desde Salamanca

El alumno de la Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana, Francisco Montero, que resultó cogido el pasado domingo en Sotoserrano (Salamanca) por un novillo de Ignacio López Chaves, ha tenido que ser operado de nuevo de las lesiones y evoluciona favorablemente en el Hospital de Puerto Real.

De acuerdo con el parte facultativo firmado por el doctor Arturo Muñoz "Durante la lidia de su segundo toro sufre cornada a la altura de la cresta ilíaca derecha de 20 centímetros de longitud que no afecta a vasos importantes con orificio de salida en la inserción de fascia lata. Se hace Friederik y se sutura dejando drenaje. Funciones correctas. Se hace traslado al Hospital Clínico de Salamanca. Pronóstico grave".

La cogida se produjo al poner un par de banderillas al quiebro a su segundo novillo, después de cortar dos orejas a su primero.

Desde el Hospital Clínico de Salamanca fue trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real por carretera, perdiendo mucha sangre por el camino. El joven torero tuvo que ser intervenido de nuevo en la madrugada del martes en Puerto Real donde permanece ingresado.

Debido a esta cogida Francisco Montero pierde sus dos próximos compromisos: el sábado en la plaza de toros de Algar y el domingo en la de Navasmolcuende, en la provincia de Toledo, donde iba a lidiar una novillada de Julián López "El Juli". Sus deseos son reaparecer el próximo día 14 en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios