Toros

Fomentauro planifica varios tentaderos para la escuela taurina algecireña

  • La empresa de Las Palomas también trabaja en los contenidos de la nueva aula taurina

Los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras comenzaron ayer tentaderos que la empresa Fomentauro ha preparado estos meses, tal y como recogía la oferta de la sociedad concesionaria de la plaza de toros algecireña.

El primero de estos tentaderos se celebró en la finca La Doctora, propiedad de Curro Mateo, coempresario de Las Palomas. Los alumnos tentaron varias vacas del hierro de Miguelín, bajo la atenta mirada del ganaderos y de los profesores de la escuela Diego Ramos El Merlo, y Juan Repullo. A este primer tentadero asistió la delegada de Fiestas, Juana Cid.

El empresario Curro Mateo señaló que la empresa ha planificado para este comienzo de temporada varios tentaderos que sirvan de entrenamiento y de práctica para los alumnos. "Desde Fomentauro hemos preparado una serie de tentaderos para la escuela taurina, tal y como reflejamos en nuestra oferta. El próximo será en la ganadería de Algarra en Sevilla y estamos cerrando varios más en ganaderías importantes para que los alumnos se preparen para las competiciones en las que van a participar durante este temporada", apuntó.

Por otro lado, la empresa Fomentauro está inmersa en la organización de varios tertulias dentro de lo que será el aula cultural taurina que en las próximas semanas presentarán los responsables del gobierno municipal y la propia empresa taurina. Un ciclo que tendrá sesiones durante el mes de marzo, un aula que será lugar de encuentro de matadores de toros, ganaderos, mayorales, veterinarios y personajes del mundo del toro que tienen el interés de los aficionados de la ciudad y de la comarca.

Este aula servirá para que la ciudad tenga un protagonismo cultural taurino en meses donde el aficionado no tiene este tipo de ofertas.

Un marco cultural taurino que también servirá como apoyo formativo para los alumnos de la escuela taurina algecireña, ya que podrán asistir a estas sesiones, además de otros proyectos en los que la empresa pondrá en marcha durante sus cuatro años de concesión del coso de la plaza de toros de Las Palomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios