Toros

Fin de ciclo en la peña José Doblado

  • La peña José Doblado cerró su ciclo de conferencias con una charla a cargo de Margarita Pérez, jefa de Juegos y Espectáculos de la Junta

LA peña taurina José Doblado concluyó su ciclo de conferencias con una mesa redonda a cargo de Margarita Pérez Crovetto, jefa de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía en Huelva; Manuel López Fraile, delegado gubernativo y a la sazón secretario de la citada peña, y el crítico taurino Javier García Baquero, quien moderó el acto.

Tras la presencia la pasada semana de un ganadero como JoséLuis Pereda López, para hablar de su experiencia y sensaciones en la crianza del ganado, esta vez fue el turno de esa faceta administrativa que gestiona el espectáculo la que se abordó a modo de exposición y coloquio por parte de los intervinientes.

Notoria y vehemente presentación la que realizó desde el atril como comienzo del acto el actual secretario de la peña y que sirvió como preámbulo a la presencia de los dos intervinientes anunciados en los carteles. Javier García Baquero situó la figura de Margarita Pérez desde el irrenunciable currículum de datos personales que protagoniza esta granadina como funcionaria en ese alto puesto que marca la aplicación del actual reglamento taurino. Después, su extenso conocimiento del tema le llevó a concretar un planteamiento conciso y certero para que llegara con facilidad hacia todos los presentes entre ellos, algunos representantes de peñas taurinas de la provincia.

Interesante tema, poco habitual en muchas charlas, el que se presentó a esa nutrida audiencia de aficionados que presenciaban el acto y a los que en muchos aspectos habrá servido para se conozcan mucho mejor los entresijos que rodean a todo el espectáculo taurino, y esos pormenores que significan un ingente trabajo en torno a la Fiesta.

Desde esa perspectiva, y a través de las preguntas del moderador de la mesa, Margarita Pérez Crovetto, habló de experiencias y sensaciones en torno a ese cargo que viene desarrollando desde hace aproximadamente once temporadas.

A través de esa experiencia, la actual jefa de juegos y espectáculos desgranó parte de esos tramites, necesarios a nivel organizativo, para conceder finalmente el permiso que autoriza el espectáculo, aunque también justificó el trabajo de la propia jefatura en la vigilancia y control de la seguridad de los espectadores que acuden a un espectáculo taurino, la vigencia y actualización de las enfermerías como seguridad de los actuantes, entre otras cosas.

Durante el desarrollo del acto, también tuvo ocasión de comentar su experiencia como delegado gubernativo en festejos taurinos Manuel López Fraile. Fue éste quien dedicara sus palabras a ensalzar la figura de García Baquero, a quien se le entregó por parte del presidente d de la peña de un recuerdo de su paso por estas jornadas.

En cuanto a la protagonista de la noche, fue Carmelo Romero, el alcalde palermo, quien le agradeciese su presencia en ese estrado haciéndole entrega de una placa recuerdo.

El propio Carmelo Romero cerraría con sus palabras este nuevo ciclo taurino, felicitando a sus organizadores, valorando el interés de su contenido y realizando finalmente un alegato hacia la Fiesta y a la presencia de espectadores en el tendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios