Toros

Bayona presenta una interesante temporada taurina para 2021

  • Figuras como  El Juli, Ponce o Ureña se unen a otros toreros jóvenes que están despertando ilusión

Daniel Luque toreando en Bayona en 2012.

Daniel Luque toreando en Bayona en 2012. / ANDRE VIARD. (EFE)

La ciudad francesa de Bayona será escenario de una interesante y muy completa temporada taurina 2021, compuesta de ocho festejos mayores en los que se darán cita reconocidas figuras como El Juli, Enrique Ponce o Paco Ureña, con otros toreros jóvenes que están despertando ilusión en el aficionado taurino. Además de estos ocho festejos, enmarcados en sus dos ferias taurinas (la de sus fiestas patronales del mes de julio y la del Atlántico de septiembre) Bayona acogerá el 13 de junio un festival a beneficio de Rafael Cañada, banderillero que cayó gravemente herido durante una novillada celebrada en Valencia en mayo de 2019.

El cartel de este festival está integrado por Juan Mora, Finito de Córdoba, Uceda Leal, Antonio Ferrera, Adrien Salenc y el novillero Tristán Barroso, que hará su debut. En cuanto al grueso de la temporada en esta ciudad del sur de Francia estarán presentes toreros de primera línea como Enrique Ponce, El Juli, Paco Ureña, Daniel Luque, Emilio de Justo, Morenito de Aranda o los franceses Adrien Salenc, Thomas Dufau y Juan Leal. También jóvenes valores como el venezolano Jesús Enrique Colombo, el mexicano Sergio Flores, Tomás Campos, Diego Carretero o Alejandro Marcos; y, a caballo, tres jinetes de destacado nivel como Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Carteles de la temporada taurina en Bayona

Sábado, 12 de junio.- Festival homenaje a Rafael Cañada. Novillos de Joselito, Garcigrande, Domingo Hernández, Monteviejo, Los Maños, y Los Llanos y La Nava para Juan Mora, Finito de Córdoba, Uceda Leal, Antonio Ferrera, Adrien Salenc y el novillero Tristán Barroso.

FIESTAS DE BAYONA

Viernes, 30 de julio.- Toros de PEdraza de Yeltes para Daniel Luque, Sergio Flores y Adrien Salenc.

Sabado, 31.- Rejones. Toros de Jalabert Frèrez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

FERIA DEL ATLÁNTICO

Viernes, 3 de septiembre.- Toros de El Montecillo para Enrique Ponce, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Sábado, 4.- Novillada matinal. Novillos de Los Maños para Tomás Rufo, Adam Samira y Jon Lamothe.

Sábado, 4.- Corrida vespertina. Toros del Conde de Mayalde y Valdrefresno para Morenito de Aranda, Thomas Dufau, Tomás Campos, Alejandro Marcos, Jesús Enrique Colombo y Diego Carretero.

Domingo, 5.- Novillada sin picadores con ganado del suroeste francés (Camino de Santiago, Lartet, Alma Serena, Casanueva y La Espera).

Domingo, 5 de septiembre.- Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli", Paco Ureña y Juan Leal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios