Toros

Festival taurino en Los Barrios de la Fundación Manolo Maestre Dávila

  • Además del interesante cartel de toros y toreros colaboran importantes artistas

La plaza de toros multiusos de La Montera, en Los Barrios, acogerá el primer festival taurino de la Fundación "Manolo Maestre Dávila", entidad benéfica recién instituida para recordar al joven ingeniero jerezano fallecido hace un año.

Con la figura de Maestre Dávila, muy querido en Jerez, como catalizador, la fundación se propone atender cuantas necesidades pueda en la diócesis de Jerez, bien en el Hogar de San Juan, bien desde las necesidades de parroquias y conventos o desde el seminario.

Para ello ha organizado este bonito festival que además tiene el valor añadido de la implicación personal de no pocos jerezanos y cuando Jerez organiza un festival ya se sabe, porque antecedentes de categoría tiene sobrados.

Será el próximo 3 de agosto a las siete y media de la tarde con permiso de la autoridad, que en este caso será Bertín Osborne ya que presidirá el festejo.

Los siete novillos, donados por los ganaderos, son de los hierros de Fermín Bohórquez, Jódar y Ruchena, Juan Pedro Domecq, Martelilla, La Quinta, El Torero, Santiago Domecq y Carlos Núñez.

En cartel los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq y Luis Valdenebro y los novilleros Gonzalo Domecq, Martínez Conradi, Alfonso Cadaval -que abre la veta taurina de "Los Morancos"- Pelayo Domecq y Pablo Aguado.

Pero además, terminado el festival, tendrán lugar las actuaciones de un elenco de artistas muy importantes: "Los Morancos", José Manuel Soto, "Siempre Así", "El Arcángel", "Albahaca", "Los Alpresa", "Magusta", "Las Seventies" y otras sorpresas, contando con Michi Primo de Rivera como presentador de este tramo del festival benéfico.

Además para quienes no puedan asistir o desean colaborar con más intensidad con la fundación, habrá una "Fila 0", disponiendo de toda la información sobre este evento benéfico en el sitio web www.fundacionmanolomaestredavila.org en el que se está trabajando y que va a estar muy pronto operativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios