Toros

Fernando Adrián, Juan Leal y Álvaro Sanlúcar, en la Maestranza

  • Lidiarán novillos de Villamarta en un festejo que comenzará a las siete de la tarde

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla abre hoy sus puertas para la tercera novillada de abono de 2013. El cartel, interesante, cuenta con los diestros Fernando Adrián y Álvaro Sanlúcar, que retornan tras sendos triunfos, y Juan Leal, quien debuta en el coso del Arenal. La terna lidiará un encierro de Villamarta en un festejo que, con nuevo horario, comenzará a las siete de la tarde.

Fernando Adrián (Torres de la Alameda, 1992), alumno de la Escuela de Julián López El Juli, es un novillero muy experimentado que tomará la alternativa de manos de su maestro el próximo 15 de junio en la plaza de toros de Ávila. En Sevilla cortó el año pasado una oreja. Debutó con picadores en Olivenza el 11 de marzo de 2011, alternando con Fini y Rafael Cerro, con novillos de Herederos de Bernardino Piriz. Pisó el coso sevillano por primera vez el 26 de junio de 2012, toreando reses de Montealto, junto a Mario Alcalde y Antonio Espaliú. El año pasado sumó 31 novilladas y cortó 33 orejas. Le apodera Simón Casas.

Juan Leal (Arles, Francia, 1991) hará hoy su primer paseíllo en la plaza de toros de Sevilla. De dinastía torera, es sobrino de Paquito Leal y primo de Marcos Leal. En España comenzó su etapa novilleril en la Escuela Fundación El Juli. Debutó con caballos en la plaza francesa de Samadet el 20 de marzo de 2011, toreando con Thomas Dufau y Fernando Adrián astados de Antonio López Gibaja. En la temporada pasada participó en 22 novilladas, en las que consiguió 23 trofeos. Le apodera Maurice Berho y Jean Raymond.

Álvaro Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1989) ratificó el año pasado, en su debut con picadores en Sevilla, sus buenas maneras en una actuación en la que fue ovacionado. Esa tarde toreó con Conchi Ríos y Emilio Huertas un encierro de El Serrano. El año anterior cortó una oreja en su actuación como novillero sin caballos. Debutó con los montados en Olivenza el 2 de marzo de 2012, alternando con Tomás Angulo y Tomás Campos, lidiando reses de José Luis Marca. En 2012 sumó 9 novilladas y cortó 7 orejas. Le apodera Fermín Bohórquez.

La ganadería de Villamarta lidió el año pasado en Sevilla un encierro en el ciclo de promoción que dio buen juego en su conjunto. Con antigüedad desde 1921, las reses pastan en Puebla de Guzmán (Huelva) y su procedencia es Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios