Toros

El camero Esaú Fernández cierra apoderamiento con José BorreroPonce, Morante, Padilla y Manzanares, contratados para la Feria de Castellón

  • El matador de toros sevillano fue apoderado la temporada pasada por José Sánchez 'Hipólito'Fuente Ymbro, Juan Pedro y García Jiménez, entre las ganaderías de la Feria de la Magdalena

El matador de toros camero Esaú Fernández ha decidido poner su carrera profesional en manos del conocido taurino sevillano José Borrero, que será quien le dirija en la próxima temporada y por tiempo indefinido. El acuerdo entre ambos se selló a la antigua usanza, con un apretón de manos y con el propósito por ambas partes de luchar por ocupar un lugar importante en el toreo. Según Esaú Fernández: "He recibido varias propuestas, pero he confiado en José Borrero porque ha sido quien más ilusión me ha transmitido. Sé que va a luchar por mí y eso es lo que necesito en este momento. Lo demás lo tendré que poner yo. No hemos firmado nada ni hemos puesto ninguna duración para este apoderamiento".

José Borrero es también matador de toros y este perfil también ha sido decisivo para cerrar el apoderamiento, al considerar Esaú muy importante hablar el mismo lenguaje que la persona que lleva su carrera.

Esaú Fernández fue uno de los triunfadores de la pasada Feria de Abril y ha toreado un total de 10 corridas en 2014, casi todas ellas en plazas de responsabilidad.

La Feria de la Magdalena 2015, del 8 al 15 de marzo, ya cuenta con las primeras confirmaciones en sus carteles, en los que no faltarán los triunfadores de la última edición. José María Manzanares, Juan José Padilla, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Sebastián Castella y El Fandi se anunciarán en el serial castellonense. Ponce retornará después de que una grave cornada sufrida en Valencia le impidiera comparecer en la Feria de la Magdalena 2014. En el cartel de la novillada con picadores es fija la presencia de los novilleros locales Vicente Soler y Varea, mientras que el cartel de la corrida de rejones está por definir.

En ganaderías, se cuenta con Fuente Ymbro, Hermanos García Jiménez, Juan Pedro Domecq, Zalduendo o Núñez del Cuvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios