Cultura

El escritor Félix de Azúa, pregonero taurino de la Real Maestranza de Sevilla en 2020

  • El académico será presentado por Mario Vargas Llosa 

El escritor Félix de Azúa.

El escritor Félix de Azúa. / Juan Carlos Muñoz

La Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al escritor y académico catalán Félix de Azúa (Barcelona, 1944) como pregonero de la temporada taurina 2020 en el coso del Baratillo en un acto en el que será presentado por el escritor Mario Vargas Llosa.

De Azúa, que sucede en el encargo al periodista Alberto García Reyes, se subirá al atril del teatro Lope de Vega el próximo 12 de abril, domingo de resurrección, para glosar la fiesta de los toros y dar el pistoletazo de salida a la campaña taurina hispalense en un acto tradicional, organizado junto al Ayuntamiento de Sevilla, que alcanza su XXXVIII edición.

Félix de Azúa Comella es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y desde 2015 es miembro de la Real Academia Española y cuenta con una extensa trayectoria académica y literaria.

En el cargo de pregonero de la Maestranza sevillana han figurando anteriormente el escritor mexicano Carlos Fuentes, el presentador del acto de 2020 Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Carlos Herrera, el profesor Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el novelista catalán Ildefonso Falcones.

Esta iniciativa, impulsada por la Maestranza, es paralela a la elección de artistas plásticos para realizar el cartel anunciador de la temporada.

El cuerpo nobiliario ya ha presentado el cartel del año entrante, una obra de creador alemán Albert Oehlen que se unirá a la colección iniciada en 1994 bajo el impulso del pintor y caballero maestrante Juan Maestre, en la que figuran firmas de la altura de Botero, Miguel Barceló, Carmen Laffón o Larry Rivers que hoy cuelgan de las paredes del llamado Salón de los Carteles del real coso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios