Toros

David Fandila 'El Fandi', por la Puerta Grande en Granada

  • Los diestros Enrique Ponce y Alejandro Talavante cortan una oreja cada uno

David Fandila El Fandi abrió, de nuevo, la Puerta Grande en la Feria del Corpus de Granada, tras cortar una oreja a cada uno de sus toros. El diestro local es un ídolo y profeta en su tierra, como lo demuestra el cariño con el que el público siempre le responde. Enrique Ponce estuvo a punto a salir también en hombros, pero falló con el acero.

El Fandi se mostró variado con capote y potente en banderillas ante su primero, segundo de la tarde. Se esforzó con la muleta para conseguir su primer trofeo. Con el reservón quinto, al que recibió con una larga cambiada de rodillas, estuvo muy voluntarioso en el trasteo muleteril. Mató de certera estocada (oreja y oreja con petición de la segunda).

Enrique Ponce cuajó la faena más interesante del festejo. El valenciano dio muestras de su plena inteligencia lidiadora y de su clase estética, ante su segundo toro. Series con ligazón y muletazos largos, con varios pasajes estéticos que fueron muy ovacionados. Los dos pinchazos que precedieron a la estocada definitiva, dejaron el premio en una sóla oreja. Con astado que abría plaza, de Garcigrande, bastante descastado, cumplió, aunque anduvo mal con los aceros (silencio y oreja tras aviso).

Alejandro Talavante tuvo una actuación discreta. Faena con temple ante su primero, el tercero del encierro, muy justo de fuerzas. Con el toro que cerró plaza, que tampoco tenía brío, el torero no estuvo fino y además fall reiteradamente con la espadas (oreja y silencio tras aviso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios