Toros

El Fandi consigue un tercer indulto en su campaña americana

  • El granadino, que ya lo logró en México y Ecuador, sale a hombros en Colombia junto a Diego Ventura

El matador de toros granadino David Fandila El Fandi ha vuelto a indultar un toro en América. Tras lograrlo hace unas semanas en México y en Ecuador, esta vez fue Colombia. Fue en Duitama, donde consiguió el perdón para la vida de Invitado, un gran toro de Alhama al que el granadino dio fiesta. Lo hizo en el marco de un festejo que resultó plenamente exitoso para él. Al indulto del quinto, Fandi sumó las dos orejas que paseó de su primer astado.

Tarde completa la suya, en la que compartió triunfo con Diego Ventura, que desorejó al segundo de su lote con gran rotundidad tras haber sido ovacionado en el anterior. Sebastián Ritter, por su parte, tuvo peor suerte y sólo pudo saludar en sus dos turnos. En el balance de esta corrida celebrada en la plaza de toros de Duitama, se lidiaron toros de Alhama, el quinto, Invitado, fue indultado. Diego Ventura, ovación y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas simbólicas y Sebastián Ritter, ovación en ambos.

Por contra, la corrida celebrada en Manizales resultó un fiasco debido a la flojedad del ganado. Anunciada como Corrida Goyesca y con gran expectación, los toros de Las Ventas, el hierro de César Rincón, salieron muy escasos de fuerza, imposibles de aguantar las varas, con mansedumbre general, además dos de ellos con manifiesta descoordinación de movimiento. La única oreja de la corrida la cortó Sebastián Castella en el cuarto bis, con el hierro de Achury Viejo, y su faena fue un tratado de bien torear. El balance fue el siguinte: toros de Las Ventas del Espíritu Santo, flojos y dos de Achury Viejo, bravos. Sebastián Castella, silencio y oreja; Luis Bolívar, ovación y slencio y Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios