Toros

El Fandi y José María Manzanares, a hombros en el cierre de la Feria de Pontevedra

La Peregrina de Pontevedra cerró de la manera más exitosa posible un ciclo que se encuentra plenamente recuperado. El Fandi, con cuatro orejas, y José María Manzanares, con tres, salieron en hombros, mientras que Cayetano se fue por su propio pie con una oreja en su esportón. Con casi lleno. Tercera de la Feria de la Peregrina. Toros de Torrealta, bien presentados y de buen juego. El Fandi: dos orejas y dos orejas.; José María Manzanares: oreja y dos orejas. Cayetano: palmas y oreja tras aviso.

El Fandi cortó dos orejas del toro que abrió plaza. El granadino mostró lo amplio de su tauromaquia en los tres tercios, desde el recibo con dos largas y una serie de verónicas muy jaleadas o el alboroto habitual en banderillas. Buen toro el de Torrealta. Con la muleta, cimentó una faena maciza sobre ambas manos. Mató de una gran estocada.

Otras dos cortó El Fandi al buen cuarto en un alarde de facultades. Brilló con el capote y puso en pie a los tendidos en banderillas. Toreó templado y el tramo final de la faena, entre arrimones y desplantes, caló en el tendido. Mató de estocada fulminante.

Manzanares toreó muy templado y con gusto al quinto, un toro de buena condición. Faena exquisita en hondura y empaque, además de profunda y sentida. Obra importante. Además, como la espada fue un cañón. Ante el otro, labor con muchos matices y gusto. La espada, un cañón.

Menos suerte tuvo Cayetano con el tercero, un toro muy deslucido con el que tan solo pudo estar por encima. En cambio, pudo sacarse la espina en su presentación con el sexto al que cortó una oreja después de una faena completa de mucha ligazón y contenido. Mató de una buena estocada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios