Toros

El Cid, El Fandi, Manzanaresy Perera, atractivos de la Feria de La Linea

  • El ciclo taurino se celebrará del 17 al 19 de julio y está compuesto por tres corridas

La empresa de la plaza de toros de La Línea presentó ayer los carteles de su feria taurina. El ciclo se desarollará este año del 17 al 19 de julio y está compuesto por tres corridas de toros y un espectáculo cómico.

Como ya avanzó este diario, el abono linense comienza el jueves 19 con la corrida de Luis Algarra. Esa tarde harán el paseíllo Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares, dos toreros triunfadores en la Maestranza en el abono de abril y también en la recien terminada feria de Algeciras. la terna la completa David Fandila El Fandi, un diestro que es espectacular en banderillas. El cartel de ese día es el mismo que se dio en la corrida de la feria de Los Barrios de este año.

Al día siguiente, el viernes 18, la empresa ha reunido un cartel con dos toreros mediáticos, Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez. El tercer espada es el pacense Miguel Ángel Perera, un diestro que está realizando la mejor temporada de su carrera, en la que ha abierto la puerta grande de Las Ventas en la Feria del Aniversario. Éste será el único paseíllo de este torero en el Campo de Gibraltar. Los toros de ese día pertenecerán al hierro de carlos Núñez.

El ciclo taurino se cierra el sábado 19 con la corrida de Arcadi Albarrán, hierro con encaste murube-urquijo con domecq. Para este día está anunciado el torero de Linares, Curro Díaz, que compartirá cartel con otro torero de corte artista como es Alfonso Romero. El torero local Curro Escarcena será el tercer espada de la tarde.

El domingo tendrá lugar el tardicional espectáculo cómico del Bombero Torero. Las corridas comenzarán a las siete y media de la tarde, mientras que el espectáculo del domingo lo hará a las ocho y media.

El acto de presentación contó con la asistencia del concejal de Asuntos Taurinos, Jesús Soler, y el de Cultura, Alfonso Escuadra, además del empresario del coso, Curro Escarcena, quién destacó la presencia de toreros de gran interés para los aficionados. "Este año viene a La Línea los triunfadores de Sevilla, como son El Cid, Manzanares y Perera, este último solo se verá de momento en La Línea" matizó el empresario.

Las entradas se ponddrán a la venta a partir del 14 de julio en la taquilla oficial en la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios