Toros

Ponce, Fandi y Yiyo, triunfadores en el festival de GranadaOliva Soto, Uceda y Miguel Tendero, comparten triunfo con el mayoral

  • Se lidió un noble y cómodo encierro de utreros de Zalduendo, justos de fuerzaEncierro bien presentado y noble de Apolinar Soriano en el coso de Puertollano

Los matadores de toros Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y Jesús Fernández "Yiyo" han sido los triunfadores, con dos orejas cada uno, de la XVI edición del festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada, con un noble y cómodo encierro de la ganadería de Zalduendo, celebrado en la plaza de toros de Granada.

Se lidiaron seis novillos de Zalduendo aceptables de presentación aunque cómodos y justos de fuerza, que resultaron nobles en cuanto a su juego; el sexto fue manso.

Abrió plaza Enrique Ponce que sumó dos orejas tras aviso. Manuel Díaz "El Cordobés" cortó una oreja. David Fandila "El Fandi" fue premiado con dos orejas por su labor. El diestro Cayetano Rivera Ordóñez, oreja. El matador de toros granadino Jesús Fernández "Yiyo", dos orejas. La plaza de novillero la ocupó Nicolás López "El Nico", que fue premiado con ovación tras aviso.

La plaza registró tres cuartos de entrada en una tarde soleada y de agradable temperatura.

Uceda Leal, Oliva Soto y Miguel Tendero salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de Apolinar Soriano en el triunfal festejo celebrado ayer en la localidad manchega de Puertollano.

Se lidiaron toros de Apolinar Soriano, bien presentados, nobles y bajos de raza, a excepción de cuarto y quinto, que tuvieron más clase y duración.

Uceda Leal, oreja y oreja. Oliva Soto, dos orejas y oreja tras aviso. Miguel Tendero, ovación y dos orejas.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al segundo Javier Andana y Juan Manuel Raya tras banderillear al segundo. Un cuarto de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios