Toros

Fallece a los 52 años el ganadero sevillano Luis Astolfi

  • El propietario del hierro de 'Astolfi' ha muerto a consecuencia del cáncer de pulmón que sufría desde hacía varios años.

Luis Astolfi ha fallecido esta madrugada a los 52 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a consecuencia de un cáncer de pulmón que sufría desde hace varios años, han informado este miércoles fuentes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Los restos mortales del ganadero sevillano recibirán sepultura este miércoles a las 12 de la mañana en el cementerio de San Fernando de Sevilla, después de celebrarse una misa funeral en su memoria.

Luis Astolfi era, junto a su hermano Jerónimo, propietario de los hierros de Astolfi y La Gloria, cuyo ganado pasta en las fincas Majadallana y Las Galianas, situadas en las localidades de Villaverde del Río y Castilblanco de los Arroyos, respectivamente.

Compraron su ganadería a Antonio Gallego Romero en 1990, cambiándole el hierro y formándola a partir de reses de Manolo González, para anunciarse inicialmente en los carteles como Hermanos Astolfi. Desde 1999 pasó a anunciarse Astolfi y añadieron dos sementales de Toros de Jarrama. En 2007 la refrescaron nuevamente con un lote de Manolo González origen Guadalest y Torrestrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios