Toros

Fallece el matador de toros, empresario, apoderado y veedor Juanito Belmonte

A los 81 años y al no haber superado un accidente en su domicilio, sucedido en la semana de Feria del Caballo, ha fallecido Juan Belmonte Fernández, matador de toros, empresario, apoderado, veedor y hombre muy querido en el mundo del toro

Juanito Belmonte, como era conocido por todos, era hijo de José Belmonte García y sobrino del matador de toros Juan Belmonte. Nacido en 1934 en Jerez, toda su vida ha tenido el toro como eje.

Novillero entre 1952 y 1955, una vez retirado, diez años después y por deseo personal, tomó la alternativa en Fuengirola, de manos de Antonio Ordóñez y con Curro Romero como testigo, ante un toro de Carlos Núñez.

Pero su actividad principal se desarrollo en la empresa taurina Belmonte, que iniciara su padre y que llevó a altas cotas en volumen de negocio y creatividad. Si Pepe se movía en los despachos, Juanito fue un número uno en el campo, siendo uno de los mejores y más reconocidos veedores del mundo del toro.

Ambos forjaron un núcleo de profesionales, con base en Jerez, en todos los ámbitos de la actividad taurina, nacidos en una empresa de carácter.

Como apoderado fue quien apostó por Paco Ojeda y diseñó y financió aquel arranque histórico de un espada en quien confiaba ciegamente.

Su despedida se verificará en la intimidad por expreso deseo de su familia, a quienes manifestamos nuestro pésame y en particular a nuestro compañero, su hijo, Juan Belmonte Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios