Toros

'Espartinas', estreno para el mano a mano entre Javier y Borja JiménezFallece el picador cordobés Antonio Sánchez, a los 82 años de edad

El mano a mano entre los hermanos Javier y Borja Jiménez, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre a las cinco de la tarde en la plaza de toros de Espartinas, guarda una novedad musical. Además de convertirse el citado festejo en el primer duelo entre los citados toreros en su localidad natal, se estrenará el pasodoble Espartinas, obra del compositor Pedro Vicedo Beneyto, que refleja la personalidad del autor y sus influencias levantinas. La obra, en conjunto con una muy buena instrumentación, hace del pasodoble una pieza de calidad, que se estrenará durante el paseíllo y será interpretada por la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas.

Por otro lado, la jornada taurina se completará con una becerrada gratuita en clase práctica que tendrá lugar a las doce de la mañana. Se lidiarán cuatro añojos de Torres Gallego por Álvaro Gamo, Escuela Taurina de Guadalajara; Clavijo, Escuela de Gibraltar; Rodrigo Molina, Escuela de Espartinas y Juan Luis Sánchez, Escuela de Ubrique.

El picador Antonio Sánchez Sánchez falleció ayer a los 82 años de edad, según informó la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros.

Antonio Sánchez, famoso varilarguero natural de Palma del Río (Córdoba) desarrolló una prestigiosa carrera acompañando a matadores como el cordobés Manuel Cano El Pireo, el colombiano Jaime González El Puno, el maestro de Camas Curro Romero y el sanluqueño Manuel Rodríguez El Mangui, entre otros toreros.

Varilarguero de saga, Sánchez era hermano de los también picadores Juan Sánchez y José Luis Sánchez y tío de los actuales Alonso Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera, Ignacio Rodríguez, que actúa con Miguel Ángel Perera, y Juan Carlos Sánchez Naranjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios