Toros

Espartaco marca la Pinzoniana

  • Gran ambiente en la presentación del cartel de la quinta edición de la corrida Pinzoniana Espartaco, Fandi y Andrés Romero, junto a toros de Albarrán y Albarreal el 11 de octubre

Espartaco, Fandi y Andrés Romero a caballo, junto a dos toros de la ganadería de Albarrán para rejones y cuatro de Albarreal para la lidia a pie, son los argumentos del cartel de la Corrida Pinzoniana que se celebrará en Palos de la Frontera el sábado 11 de octubre.

Así quedó expuesto ayer tarde en la presentación del cartel que tuvo lugar en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón a cargo del empresario taurino Jorge Buendía y del alcalde de la localidad, Carmelo Romero. Un acto que contó además con la presencia del matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco y que estuvo coordinado por la acertada palabra del crítico taurino Javier García-Baquero, quien glosó la figura del matador sevillano desde la perspectiva humana del protagonista.

Mucha expectación por parte de los aficionados, llenando la sala de forma multitudinaria y siguiendo muy atentos las explicaciones en torno a un cartel que desde el anuncio de la presencia del torero sevillano, ausente varias temporadas de los ruedos sin vestirse de luces, ya comenzó a despertar mucho interés en todos los sectores del toro y de la información taurina.

El empresario Jorge Buendía confesó su satisfacción por haber logrado contratar en uno de sus carteles a quien calificó como "el torero que yo tenía idealizado por considerarlo el más importante de cuantos he conocido. Ha sido, sin duda, una de las contrataciones más fáciles de cuantas he podido hacer como empresario, porque todo han sido facilidades por parte de un figurón del toreo".

En cuanto a la intervención del alcalde palermo para cerrar el acto, se destaca ese especial hincapié que realizó Carmelo Romero al hablar del auge de una corrida pinzoniana "que nadie sabía como iba a salir, pero que ahora, pasados ya cinco años, supone un reto importante porque todos los toreros en figura quieren estar en ella".

También tuvo Romero, palabras de agradecimiento y afecto hacia Juan Antonio Ruiz Espartaco "por haber tenido ese detalle de decir sía a Palos y a su afición, "No dude maestro que aquí siempre tendrá un montón de amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios