Toros

Espartaco padre, clase de toreo de salón en Palos de la Frontera'Tauromaquia y fútbol', por la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías

El matador de toros retirado Antonio Ruiz Rodríguez Espartaco padre impartirá una Clase Magistral de Toreo de Salón en la localidad de Palos de la Frontera. Espartaco padre estará acompañado por el novillero gerenense Juan Pedro García Calerito. El acto se celebrará el próximo día 10 de octubre, a las siete de la tarde, en la Plaza de España de la citada localidad onubense.

Antonio Ruiz, muy relacionado con la promoción de nuevos valores del toreo, ejerció como profesor de la Escuela Taurina de Espartinas. Espartaco padre tomó la alternativa en Huelva, el 19 de marzo de 1966, con Emilio Oliva de padrino y Efraín Girón de testigo, con toros de Eloy Jiménez Prieto.

Esta actividad forma parte del Ciclo Cultural Taurino que se organiza dentro del marco de la V Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, que se celebrará el próximo sábado 11 de octubre, a las seis de la tarde y en la que actuarán Juan Antonio Ruiz Espartaco, David Fandila El Fandi y el rejoneador Andrés Romero, que lidiarán toros de la ganadería Albarreal y de Luis Albarrán.

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías, dentro del calendario que anualmente realiza sobre difusión de la Fiesta, abordará en su próximo Seminario el tema Tauromaquia y fútbol; organizado por la citada institución de comunicación y tauromaquia de la Universidad de Sevilla y el Sevilla Fútbol Club.

El seminario se celebrará el próximo 29 de octubre, miércoles, y tendrá una duración de 10 horas, con diversas conferencias y mesas redondas en las que participarán especialistas y en las que se tratará la evolución de estos dos grandes espectáculos de masas y su incidencia en la sociedad sevillana. La citada jornada está dirigida a los alumnos universitarios, quienes podrán dirigirse al correo jcgil@us.es en caso de estar interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios