Toros

Escribano escoge a El Tato como nuevo apoderado

  • El matador sevillano sigue recuperándose del percance del pasado junio en Alicante

Manuel Escribano.

Manuel Escribano. / Francisco Guerrero

El matador de toros Manuel Escribano será apoderado por el diestro retirado Raúl Gracia 'El Tato' después de romper la relación profesional que le unía a la empresa Taurodelta, que había confirmado la ruptura esta misma tarde a través de un escueto comunicado de prensa.

El acuerdo se ha sellado "con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido", según ha asegurado el propio torero a través de otro escrito emitido por su gabinete de comunicación.

Manuel Escribano ha dado por concluida su relación con la empresa Taurodelta agradeciendo a José Antonio Martínez Uranga, Manuel Martínez Erice y José Luis Blanco la "dedicación" en las dos temporadas en las que han gestionado sus asuntos profesionales.

El matador sevillano, prosigue el mismo documento, "se muestra muy satisfecho con los logros obtenidos al lado de Taurodelta a la vez que considera prioritario un cambio en su carrera para seguir creciendo y conseguir nuevos y más ambiciosos objetivos".

Escribano permanece inmerso en la recuperación de las importantes secuelas que le dejó el percance del pasado 25 de junio en la plaza de Alicante.

Un toro de Adolfo Martín le corneó al entrar a matar produciéndole severos destrozos vasculares que pusieron en peligro su vida y le han obligado a sumergirse en un durísimo proceso de rehabilitación que aún no ha concluido.

De hecho, Escribano no ha podido poner una fecha definitiva a su reaparición en los ruedos aunque el propio matador ha reconocido que la recuperación completa está cada vez más cerca y no descarta estar presente en las primeras ferias del calendario taurino de la temporada 2017.

Manuel Escribano logró el pasado año uno de los éxitos más resonantes de su carrera al indultar al toro 'Cobradiezmos', de la ganadería de Victorino Martín en la Feria de Abril de Sevilla. A pesar de quedar apartado de los premios oficialistas, su labor le convirtió en triunfador moral del ciclo abrileño.

El Tato concluyó el pasado mes de octubre el vínculo profesional que le unía al joven diestro extremeño José Garrido. El taurino maño también apodera hasta ahora a Francisco Rivera Ordóñez, que seguirá en activo en la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios