Toros

Erales de Millares, mañana en Aracena

HAY mañana en Aracena una nueva semifinal del ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía, televisado como es norma por Canal Sur y con la comparecencia ganadera de un hombre de esta tierra como es Manuel Ángel Millares cuya presencia en esta plaza se vino a hacer habitual en las ultimas fases del concurso, si no en la final como ya ocurriera el pasado año en la mencionada plaza serrana.

Bonito, importante por presencia y muy parejo en su presentación el encierro que el ganadero embarcará mañana para la sierra de Huelva, donde los más noveles del escalafón tienen una oportunidad de mostrarse en el oficio adquirido.

Pregonero para Colombinas hay. Este año no ha hecho falta esperar casi a ultimo día para ver quien era, y el servicio de prensa del ayuntamiento onubense lo ha puesto a disposición del conocimiento de los medios informativos antelación.

Se ha optado por Juan Ramón Romero, matador de toros y director del programa Carrusel Taurino de Canal Sur, para pregonar una de las ferias más importantes de los últimos tiempos.

Juan Ramón Romero ha implantado a lo largo de su carrera radiofónica un modelo de programa muy dinámico, con una apuesta total y muy intensa en torno al toro y sin ningún genero de dudas, puede considerarse como un pregonero muy conocedor de la feria a la que le ha tocado pregonar.

Suerte y al toro para este compañero en la información taurina.

Anda el campo llenándose de matadores y novilleros entrenando y junto a ellos es habitual encontrarse a quienes fueron nombres destacados de escalafón de matadores. Llámenles apoderados, hombres de confianza o asesores , pero lo cierto es que aun guardan para si, detrás de las tablas del callejón, aquella ciencia del oficio con la que ahora asesoran a los toreros que por amistad, afición u oficio, ahora acompañan en su carrera.

La foto viene al caso porque Pauloba y Tomás Campuzano andaron juntos estos días en jornadas de campo, en el entrenamiento de Agustín de Espartinas y el novillero Lama de Góngora, quien por cierto al día siguiente de esa encerrona campera le cortó tres orejas a la novillada de Villamarta en La Maestranza.

Por ultimo, hay que recordar que el próximo lunes se celebrará en la localidad de El Campillo la presentación del cartel de noveles que dará continuidad en el tiempo a la trayectoria que la Fiesta ha mantenido siempre en El Campillo. No son tiempos de exquisiteces, pero agrada ver el esfuerzo de empresa, en este caso Jorge Buendía, y de Ayuntamiento para que los toros sigan teniendo un sitio en sus fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios